Debut del Málaga en pretemporada.

Debut del Málaga en pretemporada.

Málaga C.F.

El Málaga CF empieza a poner los cimientos (0-2)

El conjunto blanquiazul vence al Vélez CF en su primer amistoso de pretemporada y cumple en el estreno de José Alberto López y varios de los fichajes.

22 julio, 2021 07:07

Noticias relacionadas

Dicen que las pretemporadas y los bolos veraniegos poco o nada tienen que ver con la verdad, con el inicio del curso. Hay equipos que no son capaces de ganar un partido y sin embargo arrancan la temporada como un tiro. Otros, sorprendentemente, se pasean entre amigos y no pueden con ningún enemigo.

En cualquier caso, las victorias son buenos augurios aunque sean en entrenamientos y el Málaga ha iniciado su andadura estival con un triunfo. Nada que reprochar. Lo ha hecho en Vélez-Málaga, en el corazón de la Axarquía y contra un rival que disputará esta campaña la Segunda División RFEF. Buenos cimientos que nunca están de más.

Venció este miércoles por 0-2, con un autogol local de Fer Navarro nada más comenzar el partido y con una buena definición de Jairo minutos después. Una puesta en escena con público -hacía mucho que los malaguistas no veían a su equipo en directo- y que también inicia la cuenta de José Alberto López, el nuevo técnico blanquiazul. Se estrenaron caras nuevas como Javi Jiménez, Ismael Gutiérrez y Brandon Thomas.

Lo cierto es que es difícil sacar conclusiones en estos primeros partidos de verano. Hay mucha carga física en las piernas, caras que aún no se conocen del todo, nuevos métodos de trabajo y diferentes niveles de afrontar estos compromisos de unos y otros.

Pero la realidad es que el Málaga de la primera mitad en el Vivar Téllez veleño dejó buenas sensaciones, cositas de equipo trabajado. Presión alta, buena predisposición, descaro arriba y solidaridad en las ayudas. Algunas pautas para crear un buen proyecto de futuro.

Como decimos, el autogol a las 45 segundos de iniciarse el duelo ayudó bastante. Pero también el trabajo malaguista, que estrenó segunda equipación -sí, esa que no se sabe muy bien si es color salmón o naranja pero que la llaman amaranto-. El joven Larrubia dejó detalles de calidad y desparpajo. Y le puso en bandeja a Jairo en el 23’ el segundo, para empujarla casi. Justo ahí entró Brandon, el último fichaje malaguista.

El paso por vestuarios también dejó un carrusel de cambios. Y en esta vorágine de caras nuevas y de partidos, los canteranos dieron un paso al frente. Loren Zúñiga mostró hambre. Reapareció Hicham. Haitam sigue demostrando que tendrá protagonismo y futuro. Y Andrés Caro será un seguro de vida en la zaga más pronto que tarde.

Pudo aumentar el Málaga su cuenta y traerse mayor botín, pero también supo guardar la ropa. No pasó demasiados apuros en la zaga y demostró que los conceptos, de momento, están cayendo en el zurrón de aprendizaje. El de Vélez ha sido el primero. La próxima parada, el sábado ante el Sevilla Atlético. Esto sólo acaba de comenzar.

FICHA TÉCNICA

VÉLEZ CF: César Llera (Álex Caro, 30′) (Miguel, 60′); Fer Navarro (Essel, 46′), Alphy (Bocchino (C), 46′), Álex Portillo (Adolfo, 46′), Ocaña (Cristian, 46′); Cervera (C) (Gonzalo, 46′), Balta (Kaya, 46′), Nacho (Álex Camacho, 46′); Owori (Pedro, 46′), Richard (Gory, 46′), Joselinho (Pablo, 46′)

MÁLAGA CF: Dani Barrio (Gonzalo, 65’); Alexander González (A. Benítez, 46’), Murillo (Andrés, 46’), Moussa (Juande, 46’) (Lombán, 65’), Javi Jiménez (Cristo, 46’); Escassi (Quintana, 23’) (Jozabed, 60’), Ismael Gutiérrez (Benkhemassa, 46’); Jairo (Brandon Thomas, 23’) (Julio, 46’) (Moussa, 80’), Larrubia (Haitam, 60’), Kevin (Hicham, 46’) (Luis Muñoz, 65’); y Roberto (Loren Zúñiga, 46’).

Goles: 0-1: Fer, en propia puerta (1’). 2-0: Jairo (23’).

Árbitro: José María Aranda Delgado (malagueño).

Estadio: Vivar Téllez, 350 espectadores.