Brandon Thomas, el nuevo fichaje del Málaga CF.

Brandon Thomas, el nuevo fichaje del Málaga CF. Málaga CF

Málaga C.F.

Brandon Thomas llega al Málaga CF justo a un mes de arrancar la Liga

El conjunto blanquiazul oficializa el fichaje del atacante y cuenta ya con diecisiete fichas del primer equipo a las órdenes del técnico José Alberto López.

16 julio, 2021 13:38

Noticias relacionadas

Un mes. Dentro de 31 días el balón echará a rodar en La Rosaleda -esperemos que con aficionados en la grada- con el Mirandés como primer rival para iniciar el curso 21/22 en la Liga SmartBank de Segunda División. Y el Málaga CF, que ha hecho oficial este viernes 16 de julio su última incorporación, tiene aún muchos deberes por hacer para conformar una plantilla competitiva a la par de ilusionante.

El último en aterrizar es el atacante Brandon Thomas (4/2/1995, Mallorca), que llega a la entidad de Martiricos tras conseguir la carta de libertad de Osasuna y firma por una temporada con opción a dos más. Un fichaje para reforzar el ataque blanquiazul y que se convierte en el jugador número 17 con ficha profesional en la plantilla malaguista.

Thomas, que ha militado esta última campaña en el Leganés en calidad de cedido, pertenecía al club rojillo, con el que consiguió el ascenso a Primera en 2019. Luchador, competitivo y potente, suma en la categoría de plata 26 goles, aunque no es su principal faceta. Puede jugar en banda o en el centro del ataque.

Plantilla

Thomas se une a los primeros pasos que el club dio en el mercado. No en vano, la llegada de José Alberto López al banquillo este curso tras la no continuidad de Sergio Pellicer ha sido la principal novedad. Sin embargo, en materia de fichajes y aunque el club tiene muchas necesidades, las restricciones económicas siguen siendo evidentes -cuenta con un tope salarial de 3,2 millones, que sigue siendo de los más bajos de Segunda y que espera poder aumentar-.

Actualmente el Málaga CF cuenta con 17 jugadores con dorsal del primer equipo, después de hacerle ficha de profesional a Ramón, Ismael Casas y Hicham. La realidad es que José Alberto López deberá mirar mucho a la cantera, pero también que hay trabajo por hacer en La Cueva, con Manolo Gaspar al frente.

Por el momento, la entidad blanquiazul ha renovado a Pablo Chavarría, ha atado a Jozabed tras desvincularse del Celta y ha fichado a Javi Jiménez -lateral zurdo-, Paulino de la Fuente -extremo-, Ismael Gutiérrez -mediocentro, aunque tendrá ficha del filial- y al ya mencionado Brandon Thomas. Queda trabajo por hacer, muchos refuerzos y jugadores que tendrán que conformar una plantilla que rondará los 22-23 jugadores profesionales.

Dani Barrio, Alexander González, Iván Calero, Juande Rivas, David Lombán, Luis Muñoz, Alberto Escassi, Jairo Izquierdo y Mohamed Benkhemassa, además de los ya mencionados Thomas, Chavarría, Jozabed, Javi Jiménez, Paulino, Hicham, Ismael y Ramón son el bloque de 17 profesionales a estas alturas.

Más fichajes

El club sigue trabajando en el mercado y también estrecha el cerco sobre Dani Martín, guardameta del Real Betis que llegaría en calidad de cedido para reforzar la portería. E incluso está en el horizonte la opción de que vuelva Nordin Amrabat, como el propio jugador admitió días atrás aunque parece más complejo.

Son los nombres que han salido a la palestra hasta ahora, aunque no los únicos. Los movimientos se realizan con sigilo. Y el Málaga, con un mes por delante, espera ir contando con el grueso de su plantilla en los próximos días para que la adaptación sea más rápida y fluida. En cualquier caso, el mercado seguirá abierto hasta el 31 de agosto.

Pretemporada

En lo que concierne a la pretemporada, el Málaga continúa su trabajo diario a las órdenes de José Alberto López en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol. Sin embargo, tiene previsto disputar hasta seis compromisos preparatorios antes de iniciar el curso el próximo lunes 16 de agosto contra el Mirandés (20.00 horas).

El primer de ellos es este miércoles 21 de julio en Vélez-Málaga ante el conjunto local. El Sevilla Atlético (24 de julio), Alcorcón y Almería (31 de julio), Granada (6 de agosto) y Tenerife (7 de agosto) son los rivales de este verano.