Alejandro Davidovich en su primer partido en Wimbledon 2022

Alejandro Davidovich en su primer partido en Wimbledon 2022 @alexdavidovich1

Deporte

Un 'warning' deja fuera a Davidovich en segunda ronda de Wimbledon

Con un punto de partido en contra en 'tie break' del quinto set, el malagueño tiró fuera de la pista una pelota y recibió la segunda sanción que le costó el partido.

29 junio, 2022 22:38

Noticias relacionadas

Tras pasar un primer test muy duro, el malagueño Alejandro Davidovich ha caído eliminado en Wimbledon de la peor manera. Con un 'warning' en el 'tie break' del quinto set. Estaba cerca de otra épica victoria a cinco sets y cayó contra el checo Jiri Vesely por 6-3, 5-7, 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (7), con un último punto que perdió por sanción al tirar la pelota fuera de la pista.

El español, que había recibido a una advertencia por lenguaje obsceno, recibió otra con punto de partido en contra en el 'super tie break' del quinto set, al tirar fuera de la pista una bola que le pasó un recogepelotas.

El juez de silla le castigó con un segundo 'warning', que significó punto en contra y la pérdida del encuentro.

Vesely, que presentó 19 saques directos y un 80 % de puntos ganados con primeros servicios, evitó dos triunfos seguidos de Davidovich a cinco sets, como ya consiguió en Roland Garros en 2021, cuando más tarde alcanzó los cuartos de final.

El checo, que estos días se entrenó con Rafael Nadal para preparar el tercer Grand Slam de la temporada, se fue hasta los 67 golpes ganadores, para apartar al malagueño, que pese a la derrota completa su mejor Wimbledon.

El campeón del júnior en 2017 discutió con el juez de silla al acabar el encuentro y se quedó desolado en su banquillo.

"Ha sido un partido bastante duro", ha dicho Davidovich en rueda de prensa. "Él ha jugado bastante sólido en la línea de fondo. Ha pegado muy buenos golpes. Yo sabía que era muy difícil jugar contra él en hierba porque es zurdo y tiene muy buena mano. He intentado hacerlo lo mejor posible. Había mucha tensión. Estoy contento con mi rendimiento".

Sobre el incidente que le costó el partido, Davidovich se ha resignado diciendo que "las reglas están puestas". "Si he cometido un error tengo que asumir. Ha tocado en la bola de partido como podía haber tocado en el 5-4. Da igual. No sabía que me iba a pitar un 'point penalty'. Pensaba que eran diferentes conductas y me lo ha explicado luego".

"Un poco de retraso mental es lo que he tenido. De estas cosas se aprende. Intentaré que no pasen en el futuro. Han sido tres horas y pico de batalla y terminar así no mola, pero al final estoy contento del rendimiento y con eso me voy a quedar, no con la última bola".