El Trops Málaga contra el Zarautz.

El Trops Málaga contra el Zarautz. EMILIO DUARTE

Deporte

El Trops Málaga mantiene sus opciones de luchar por el ascenso a la Liga Asobal

Dos victorias, un empate y una victoria de los jugadores de Quino Soler sujetan a un equipo blanquiazul al que solo separan tres puntos de los líderes.

11 abril, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Trops Málaga sigue en pie, intacto, casi como si no hubiesen pasado los partidos. A punto de acabar la primera vuelta de esta fase de la competición que lucha por conseguir el título, solo tres puntos separan a los costasoleños de esas plazas de ascenso a la Liga Asobal. Por lo que todas las opciones siguen siendo contemplables para un equipo, que no hay que olvidar, que está jugando por primera vez esta parte de la temporada contra equipos mucho más experimentados. Sin embargo, dos victorias, un empate y una victoria sujetan a los malagueños en esas posiciones.

El inicio no lo tuvo nada fácil. El conjunto de Quino Soler empezó su travesía en la lucha por el título y por el ascenso ante un, entonces, cómodo líder: BM Guadalajara. El equipo castellano ganó con una ventaja de dos goles, importante para superarla en ese partido de la segunda vuelta. No obstante, y a pesar de ser un equipo notablemente superior, los malagueños se mantuvieron en el partido peleando por esos dos puntos. Sufrieron en ataque en muchos tramos del partido y eso les dificultó recortar aún más la ventaja (28-26).

Tampoco el segundo partido fue asequible, ya que era contra el ahora colíder, aunque de aquel fin de semana consiguió su sacar un anhelado punto. Sin embargo, pudo haber sido más, ya que el Trops Málaga iba ganando a dos segundos del final y el árbitro pitó un siete metros con el tiempo cumplido que sirvió para que el Cisne Pontevedra equilibrara a 29 el marcador. A pesar de estos dos resultados, eran probables antes de empezar este tramo de la temporada y ver la dificultad de los dos equipos contra los que empezaba.

El calendario empezaba a dar un respiro en el tercer encuentro, pero no ocurría lo mismo en el marcador ante el Novás Valinox (22-23). Los jugadores de Quino Soler lucharon en cada minuto del partido y esta vez consiguieron la recompensa, aunque no con facilidad. El encuentro se mantuvo en una constante igualdad, pero constante. Los dos equipos se mantuvieron a raya en cada gol, siempre respondían al rival y así llegaron hasta los instantes finales, donde Alberto Castro consiguió la acción de oro para darle a su equipo la primera victoria de esta lucha por el ascenso.

Y hace unos días consiguió la segunda. Las opciones de soñar con un posible ascenso permanecen intactas cuatro partidos después y solo a tres puntos del líder (BM Guadalajara). El sábado llegó el turno de superar al Karautz (32-25) con un triunfo mucho más holgado y que permitió más descanso para los grandes pilares. Los malagueños consiguieron equilibrar la superioridad mostrada por su rival al principio del partido. Por lo que se hicieron con el control del partido y ya fueron manejando el tempo a su antojo.

Precisamente, el próximo fin de semana llega el final de la primera vuelta. Los malagueños se jugarán la confirmación de esa sexta plaza contra el San Pablo Burgos. Ambos son sexto y séptimo, por lo que en este encuentro se juegan algo más que dos puntos. Es más, el triunfo es aún más importante si se observan los enfrentamientos de los rivales directos: Guadalajara-Ibiza y Los Sauces-Puerto Sagunto. Cuatro de los cinco equipos que están en esas posiciones iniciales juegan entre sí. Así que es una jornada ideal para que se puedan recortar algunos puntos y poder seguir peleando por ese sueño.

No obstante, en esas dos primeras plazas no acaba todo. El equipo que ocupe esa tercera plaza jugará una eliminatoria con el antepenúltimo de la Liga Asobal para ver quién ocupa definitivamente esa posición. Por lo que la primera vuelta acaba y el Trops Málaga lo hará en una buena colocación si consigue consumar su tercera victoria para intentar pasar de la División de Honor Plata a la élite del balonmano nacional.