Estela Doiro, ante el Balonmano Morvedre.

Estela Doiro, ante el Balonmano Morvedre. COSTA DEL SOL MÁLAGA

Deporte

El Costa del Sol Málaga vuela y arrolla al Morvedre antes de Europa (33-16)

Las 'Panteras' igualaron su mejor partido en defensa de la temporada y volvieron a demostrar su mejor juego a tan solo una semana de la semifinal contra el Bukovicka Banja serbio. 

19 marzo, 2022 21:08

Noticias relacionadas

Hay un ciclón en Málaga que juega al balonmano y que ha sumado esta tarde su cuarta victoria en consecutiva en estas dos semanas de doble partido de la Liga Guerreras Iberdrola. El Costa del Sol, la principal fuente de alegrías para el deporte de la ciudad, ha vuelto a arrollar al Morvedre (33-16) para confirmar que llega en plena forma al primer duelo de la semifinal europea de este sábado 26 de marzo. Así, iguala su mejor cifra en defensa que también se produjo en el encuentro de la primera vuelta contra las de Valencia (16-36).

Isa Medeiros marcó el primer gol desde los siete metros y, a partir entonces, las Panteras lideraron el marcador. Y no de forma ajustada. El Costa del Sol Málaga, en busca de consolidar esa cuarta plaza en Liga, arrancó con un acierto brillante de la brasileña en tres disparos y dos goles de Paula García para conseguir un parcial de 6-1 y forzar un tiempo muerto del técnico rival. Sin embargo, el impacto no fue el esperado, ya que la afición local cómo su equipo se marchaba hasta el 10-3 en el minuto 13.

La racha siguió con el gran movimiento de balón de lado a lado, abriendo los huecos de la defensa valenciana para así atacar desde una posición más central. Merche Castellanos protagonizó una gran primera parte y la defensa se mantuvo férrea para alcanzar un parcial de 6-1 para alcanzar ventajas que rozaban la decena. Aunque el partido entró en una fase en la que perdió fuelle el ataque local con dos exclusiones de Talita Alves y encajando en esa inferioridad numérica. Por lo que lo que empezó siendo un 16-4, llegó al descanso con un 17-8.

La segunda parte se reanudó con algo más de igualdad en el reparto de goles, tan solo hasta que cogió Silvia Arderius el timón malagueño para anotar dos goles y devolver la diferencia en el resultado hasta los 11 tantos. A la central se sumó una poderosa Virginia Fernández para cerrar los espacios de la portería y mantener fijo la cuenta de goles del Balonmano Morvedre.

El partido se mantuvo en su ritmo, pero sin mucho más que disputar. El partido llegó al minuto 47 con un 26-14. El ataque estuvo menos fluido, las defensas hicieron más faltas y, fruto del cansancio, los errores se hicieron más constantes. A pesar de todo, la parcela ofensiva siguió siendo efectiva y la ventaja alcanzó la cifra de 14 tantos a tres minutos del final. Finalmente, el marcador fue 33-16. Así que las Panteras vuelven a sumar otro encuentro anotando más de 30 goles y menos de 20.

¿Cómo deja esto al Costa del Sol Málaga en la clasificación? No solo se asienta en esa cuarta plaza, sino que se queda a tan solo un punto del Rocasa Gran Canaria con el mismo número de partidos. Por detrás, al Atlético Guardés le faltan dos encuentros y, en casa de ganar ambos, estaría a uno de las malagueñas. El siguiente reto será de alto voltaje: el primer partido de la semifinal de la EHF European Cup.

FICHA TÉCNICA

Costa del Sol Málaga 33 (17+16): Merche Castellanos (portera, 1), Isa Medeiros (7), Silvia Arderius (5), Estela Doiro (2), Espe López (1), Paula García (5) Laura Sánchez (3) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Rocío Campigli (1), Desi Segado (2), Almudena Gutiérrez (2), Carla Barranco (1), Talita Alves (3).

CBM Morvedre 16 (8+8): Encinas (pt), Guerisoli (-), Barbosa (4), Romero (-), De Uriarte (-), Benedetti (1), Martín (4) – siete inicial – Solano (-), Botella (-), Corimberto (2), López (1), Tisato (1), Gámez (2), Rubira (1), Roda (-).

Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez. Excluyeron por las locales a Talita Alves (2) y Almudena Gutiérrez; y por las visitantes a Benedetti, De Uriarte (2), Botella y Rubira.

Parciales cada 5': 3-1, 7-2, 10-3, 14-4, 16-6, 17-8 – descanso – 20-9, 22-11, 25-12, 28-15, 28-16, 33-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) ante unos 400 espectadores.