Paula García intenta tirar a puerta ante el Sant Quirze.

Paula García intenta tirar a puerta ante el Sant Quirze. COSTA DEL SOL MÁLAGA

Deporte

El Costa del Sol Málaga gana al Sant Quirze en un festival defensivo (30-21)

Las 'Panteras' vencieron en un partido que siempre estuvo controlado y en el que demostraron su mejor versión atrás para impulsar el ataque con la participación de 10 jugadoras.

12 marzo, 2022 19:59

Noticias relacionadas

El Costa del Sol Málaga lo ha vuelto a hacer. Las Panteras continúan en la senda del triunfo al más puro estilo vendaval y con ese tipo de partidos que gustan al cuerpo técnico: sólida defensa para impulsar el ataque. Y el Sant Quirze fue la víctima (31-20) de un equipo que gana otra vez para asentarse en los puestos más altos de la Liga Guerreras Iberdrola. En esta ocasión con protagonismo goleador de hasta 10 jugadoras, importante protagonismo de las jugadoras de banquillo y con una gran muralla atrás liderada por Virginia Fernández. Un triunfo coral.

El partido llegó al 1-1 en los primeros minutos y ya. Desde entonces, las Panteras demostraron por qué son un rival a batir en esas posiciones más altas de la Liga Guerreras Iberdrola. Fueron muy superiores y controlaron el partido liderando en el marcador con una gran ventaja (6-1) en un inicio fugaz e intenso. El equipo rival trató de pararlo con un tiempo muerto, pero fue imposible. Las jugadoras de Suso Gallardo salieron plenamente concentradas y todo salía tal y como estaba planeado (9-3 minuto 15).

La defensa estuvo bien plantada provocando que los ataques rivales fueron muy largos y cayeran en el pasivo. También fue muy acertado el ataque encontrando los espacios necesarios. Tal fue el vendaval que la distancia en el marcador llegó a ser de ocho goles (13-5), lo que dio la oportunidad de contar con una importante rotación de jugadoras como Desi Segado o Carla Barranco. Suyos fueron varios goles, pero la frescura fue a menos y el Sant Quirze a más en los instantes finales. La primera parte llegó a su final con un 14-9.

La película no cambió mucho a la vuelta del vestuario. A pesar del resultado, la igualdad se mantuvo entre ambos equipos con un parcial de 3-3 en los nueve minutos del segundo período (17-12). Sin embargo, un parcial de tres goles malagueños obligó, de nuevo, a que las malagueñas tuvieran un descanso forzado por un tiempo muerto. Pero el Costa del Sol tenía la velocidad puesta en sexta marcha y nada podía frenarlas (22-14, minuto 48).

Los cambios no frenaron el ritmo en ataque esta vez. Es más, la ventaja alcanzó su máxima diferencia con un total de 10 goles (27-17). Laura Sánchez y Carla Barranco volvieron a ser fundamentales en un ejercicio sobresaliente en ataque y de matrícula de honor en defensa con una gran Virginia Fernández. El 30-21 del final convirtió el partido en la tercera mejor actuación atrás del equipo en la Liga Guerreras Iberdrola. Solo mejoran la cifra los 16 goles del BM Morvedre y los 19 del Zuazo Barakaldo.

Por lo que el Costa del Sol Málaga cierra la semana con pleno de victorias contra el Zonzamas Cícar Lanzarote y el Handbol Sant Quirze. En los próximos días llegará un nuevo doblete. El primer partido tendrá lugar el miércoles 16 contra el Balonmano Salud Tenerife, mientras que el segundo será en Málaga el sábado ante el BM Morvedre.

FICHA TÉCNICA

Costa del Sol Málaga 30 (14+16): Virginia Fernández (portera), Isa Medeiros (2), Rocío Campigli (-), Estela Doiro (3), Espe López (5), Paula García (4) Sole López (3) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Silvia Arderius (3), Laura Sánchez (2), Desi Segado (3), Almudena Gutiérrez (-), Carla Barranco (2), Talita Alves (3).

Handbol Sant Quirze 21 (9+12): Cawela (portera), Prat (2), Pérez (1), Robles (5), Vila (1), Gil (2), Sánchez (-) – siete inicial – Millán (pt), Crespo (1), Plana (-), Moliner (-), Tyaglyay (4), Sans (3), Nuez (2).

Árbitros: David Mateos y Jon Cid. Excluyeron por las locales a Sole López y Desi Segado; y por las visitantes a Plana, Prat, Pérez y Nuez.

Parciales cada 5': 2-1, 6-1, 8-3, 11-4, 13-6, 14-9 – descanso – 16-10, 18-12, 20-13, 23-14, 27-18, 30-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga) ante unos 700 espectadores.