Sole López trata de marcharse de la marca de una jugadora del Bera Bera.

Sole López trata de marcharse de la marca de una jugadora del Bera Bera. COSTA DEL SOL MÁLAGA

Deporte

El Costa del Sol Málaga vuelve a Carranque con una victoria triunfal ante el líder (27-23)

Las 'Panteras' consiguen dos puntos épicos ante el Super Amara Bera Bera en un encuentro que supieron manejar y que sentenciaron con un parcial final de 6-1.

19 febrero, 2022 20:56

Noticias relacionadas

Qué victoria. Qué victoria. Nadie hubiera imaginado tal regreso a casa. El Costa del Sol Málaga ha ganado esta tarde al Super Amara Bera Bera (27-23), que no conocía la derrota en la Liga Guerreras Iberdrola desde hacía más de dos años, en un partido absolutamente épico. El Pabellón José Luis Pérez Canca, en una tarde de gala, se merecía una fiesta en el regreso y recibió una severa victoria en un derroche de garra y pasión que sirvió dar una exhibición de cómo gestionar un partido de 60 minutos.

El balonmano y Carranque no pudieron tener un reencuentro mejor. Ambos equipos demostraron estar a la altura del partido. Aunque fue el Super Amara Bera Bera el que arrancó con más iniciativa y decisión para colocar un parcial de 1-4 con una impecable actuación de su guardameta. Es más, esa anotación se produjo cuando las malagueñas gozaban de superioridad numérica. Sin embargo, esa diferencia solo fue un susto inicial. Las Panteras sumaron confianza y empataron el partido en el minuto 12 (5-5) con un gol de Sole López.

El juego ganó en ritmo y en intensidad, y con el apoyo del público las jugadoras de Suso Gallardo se pusieron por delante en el marcador (10-9). Movieron mejor el balón, Merche Castellanos frenó el ataque visitante y el control pasó a ser malagueño. La máxima diferencia para las Panteras fue de dos goles (12-10). Aunque un parcial 1-4 en los últimos minutos de la primera parte dejaron un sabor amargo con el que se llegó al descanso (13-14).

Pero el inicio de la segunda parte fue otra historia. El Costa del Sol Málaga aprovechó los primeros cinco minutos para defender, robar y correr. Y, de paso, alcanzar la mayor diferencia después de anotar cuatro goles consecutivos (17-14). Otra historia y qué historia. Fue un paso adelante definitivo y el líder estaba siendo superado. No era casualidad. Las malagueñas querían volver a casa con una victoria y lo pusieron todo de su parte. Sin embargo, no había que dar nada por sentado y las visitantes se acercaron en el marcador (20-19). Todo volvía a empezar con el empate 21 a nueve minutos del final.

Aunque esta historia merecía tener un gran final. Por lo pronto, el encuentro se acercó a los últimos cuatro minutos con un 24-22. Una parada de Merche Castellanos en un siete metros hacía posible cualquier sueño y aún iba a crecer más con un gol local y una pérdida rival. El caos estuvo presente y las Panteras, con un ataque sobresaliente y una defensa de matrícula, derrotaron al líder de la competición en un victoria épica que suponía el regreso a Carranque.

FICHA TÉCNICA

Costa del Sol Málaga 27 (13+14): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (3), Almudena Gutiérrez (-), Estela Doiro (3), Espe López (4), Paula García (2) Sole López (7) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Silvia Arderius (5), Laura Sánchez (1), Desi Segado (-), Rocío Campigli (2), Carla Barranco (-), Talita Alves (-).

Super Amara Bera Bera 23 (14+9): Aalla (portera), Echeverría (2), Cavo (3), Boada (1), Cesáreo (1), Hernández (4), Gil (3) – siete inicial – Diva (pt), Arrojería (3), Fernandes (1), O’Mullony (2), Loidi (2), Polonio (1), Etxeberría (-), Moreno (-).

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas. Excluyeron por las locales a Rocío Campigli, Almudena Gutiérrez y Paula García; y por las visitantes a Fernandes, Boada, Cesáreo y Loidi.

Parciales cada 5': 1-2, 3-5, 6-7, 9-9, 11-10, 13-14 – descanso – 17-14, 17-15, 19-17, 21-20, 24-22, 27-23.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Carranque ante unos 700 espectadores.