Estela Dorio, en el partido ante el Rocasa Gran Canaria.

Estela Dorio, en el partido ante el Rocasa Gran Canaria. COSTA DEL SOL MÁLAGA

Deporte

Los pequeños detalles acaban con el impulso del Costa del Sol Málaga en Liga (31-28)

Las 'Panteras' rozaron la remontada contra el Rocasa Gran Canaria, pero una mala noche en las pérdidas y en el acierto en el tiro acabaron con el empuje del equipo tras la victoria frente al Bera Bera.

26 febrero, 2022 23:39

Noticias relacionadas

No pudo ser. El Costa del Sol Málaga no ha podido prolongar ese gran momento de plenitud que se mostró contra el Super Amara Bera Bera y lo intentaron, pero los pequeños detalles decantaron el partido hacia el lado del Rocasa Gran Canaria (31-28). Algunos siete metros fallados, la gran actuación de Silvia Navarro y las pérdidas en ataque acabaron con cualquier aspiración de seguir subiendo en la clasificación. Tantearon algo más que la derrota, pero la piedra que había enfrente castigó cualquier error y, finalmente, acabó ganando quien estuvo menos desacertada en los últimos minutos. 

El inicio del encuentro comenzó siendo más igualado de lo que acabó la primera parte. Ambos equipos entraron conectados con un empate a 3. Parecía que las canarias se iban a despegar en el marcador (7-4) con una brillante Silvia Navarro y sus tres paradas, pero las Panteras no iban a parar de luchar (7-7). Sin embargo, ese fue el principio del fin del período inicial. Ari Pérez, desde el extremo izquierdo, fue un auténtico suplicio para la defensa malagueña. Imparable, con un magnífico porcentaje en el tiro y trabajando para alcanzar una ventaja de cuatro goles en el minuto 21 (15-11).

Esta primera parte no se pareció en nada a lo visto contra el Super Amara Bera Bera. El equipo no fue compacto atrás y sufrió mucho para frenar los lanzamientos en ataque desde lejos. Pero tampoco el ataque fue brillante. Acabaron la primera mitad con 10 pérdidas, es decir, 10 posesiones que acabaron sin tener la posibilidad de disparar a puerta. Solo Estela Doiro y Sole López pudieron acercar a su equipo en el marcador (19-15). Aunque dos buenas acciones de Mizuki y Spugnini cerraron los primeros 30 minutos con un resultado de 21-16. Ritmo anotador muy alto del rival que había que frenar.

¿Cómo de notable fue la mejora tras la vuelta del descanso? El Rocasa Gran Canaria tardó seis minutos en convertir su gol número 22, mientras que las malagueñas marcaron dos. Y, desde entonces, el equipo volvió a entrar en partido. Ni siquiera el entrenador rival con un tiempo muerto (23-21). La defensa gana los encuentros y el Costa del Sol Málaga construyó desde atrás para empatar a 23 en el minuto 43. Todo volvía a empezar con un parcial favorable de 2-7.  

Sin embargo, el bucle de las pérdidas volvió a generar una falta de oportunidades para marcar y reducir una diferencia que se había ampliado otra vez (27-24). El equipo entraba en los siete minutos finales con dos de ventaja para las locales, pero las Panteras no estuvieron acertadas con el tiro en ataque. Merche Castellanos hizo todo lo que pudo (acabó el partido con 19 paradas), entre todas frenaron lo que parecía que se iba a ir a 40 y un resultado de 31-27 a un minuto del final acabó con todas las aspiraciones.

Así que el Costa del Sol Málaga se marcha al parón por selecciones con una derrota. La actividad volverá para el equipo el próximo 9 de marzo con un partido frente al Zonzamas Cícar Lanzarote.

FICHA TÉCNICA

Rocasa Gran Canaria 31 (21+10): Silvia Navarro (portera), Gomes (2), Pizzo (1), Spugnini (6), Pavlovic (6), Pérez (8), Gkatziou (2) – siete inicial – Palomino (pt), Hosoe (2), Falcón (4), De Miguel (-), González (-), Guerra (-), Martín (-).

Costa del Sol Málaga 28 (16+12): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (4), Almudena Gutiérrez (2), Estela Doiro (6), Espe López (1), Silvia Arderius (1) Sole López (6) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Paula García (4), Laura Sánchez (-), Desi Segado (1), Rocío Campigli (-), Carla Barranco (2), Talita Alves (1).

Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero. Excluyeron por las locales a Hosoe y Pizzo; y por las visitantes a Almudena Gutiérrez y Paula García.

Parciales cada 5': 5-3, 7-6, 10-9, 13-10, 17-12, 21-16 – descanso – 21-18, 22-19, 24-23, 27-25, 28-26, 31-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Juan Carlos Hernández (Las Palmas).