Sole López, la primera renovación del Costa del Sol Málaga para 2023.

Sole López, la primera renovación del Costa del Sol Málaga para 2023. COSTA DEL SOL MÁLAGA

Deporte

El Costa del Sol Málaga ya piensa en 2023: Sole López, la primera renovación

La capitana seguirá liderando al equipo por duodécima temporada consecutiva y valora la ambición y la confianza que le han transmitido desde el club para seguir luchando por todos los títulos.

2 febrero, 2022 13:09

Noticias relacionadas

En el deporte no hay tiempo que perder y, a pesar de que el Costa del Sol Málaga se encuentra inmerso en la temporada peleando por todos los títulos, hay mentes que piensan ya en 2023. Así que ya se empieza a conformar la plantilla de la campaña próxima y en ella volverá a estar quien se ha convertido en la primera renovación: Sole López, la extremo izquierdo que ha llegado a un acuerdo con el club para seguir formando parte de las Panteras por duodécima temporada consecutiva.

Las buenas noticias no cesan para la malagueña. Después de jugar en apenas seis meses los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo, el futuro la mantendrá ligada al equipo de su casa. "Aunque sea algo normal año tras año que siga renovando aquí para mí, es para estar orgullosa y agradecida a Pepa Moreno, sobre todo, y a Suso Gallardo por continuar confiando en mí", agradece la jugadora tras renovar. 

Para ello, los motivos los ha tenido muy claro: "Las personas que crean el club, creo que es lo más me llama la atención para seguir. Esas personas hacen que cada vez vaya a más, que los proyectos sean cada vez más ambiciosos. Cada año se va subiendo de escalón, vamos consiguiendo cosas nuevas y viviendo experiencias bonitas".

El palmarés con el que cuenta Sole López es admirable. A nivel internacional ha disputado dos Europeos (Francia 2018 y Dinamarca 2020), dos Mundiales (Japón 2019, medalla de plata, y España 2021) y unos Juegos Olímpicos (Tokio 2021). Aunque nada tiene que envidiar el que tiene con su club. Ha sido la jugadora que ha levantado los tres títulos del Costa del Sol Málaga: Copa de la Reina, Supercopa de España y EHF European Cup. Es más, este año podría sumar alguno o algunos más. 

Estar en casa y tener a la familia cerca es uno de los puntos más importantes que le llevan a estar en su ciudad, pero también la ambición: "Que te lo transmita por ejemplo la presidenta, que para mí es la más guerrera que hay dentro, es de lo más importante y lo que más ganas me da para poder seguir en casa". Los objetivos que desea cumplir en un futuro cercano los tiene muy claros: "Tenemos individualmente marcada la competición europea y a mí me hace especial ilusión desde hace mucho tiempo ganar una liga con el club. Sería muy bonito y el club y la gente que lo constituye se lo merece".

Así que el Costa del Sol Málaga podrá seguir contando con la novena máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 60 tantos y con una figura líder para seguir cosechando nuevos éxitos.