Estela Doiro, gran portagonista del partido, dispara a puerta.

Estela Doiro, gran portagonista del partido, dispara a puerta. COSTA DEL SOL MÁLAGA

Deporte

El Costa del Sol Málaga estará en la fase final de la Copa de la Reina (26-25)

Las 'Panteras' ganaron en el partido de vuelta, con cierto sufrimiento, y lucharán por un nuevo título en San Sebastián del 29 de abril al 1 de mayo.

29 enero, 2022 20:19

Noticias relacionadas

Al final se sufrió más de lo esperado, pero el Costa del Sol Málaga estará entre los ocho mejores equipos de la Copa de la Reina. La ventaja en el partido de ida contra el Balonmano Zuazo (25-28) permitió que las Panteras pudieran afrontar la vuelta con el apoyo de ese resultado favorable. Y aunque la vuelta fue más apretada (26-25), el 2022 permanece invicto y estarán en San Sebastián para luchar por un nuevo título.

A pesar de encajar el primer gol en contra, el Costa del Sol Málaga ejecutó al empezar un parcial favorable de 3-0 en el que estuvo imperial la guardameta Virginia Fernández sacando numerosos balones, dos de ellos desde los siete metros. No obstante, el Balonmano Zuazo, sabiendo lo que se jugaba, devolvió esa misma renta para poner el partido en un 3-4. Desde entonces, comenzó un intercambio de golpes que favorecía a las Panteras al traer una ventaja de la ida de 3 goles (9-9, minuto 18).

Sin embargo, el rumbo del encuentro cambió. Las malagueñas minimizaron las pérdidas, apretaron en defensa e hicieron más sencillo el ataque. Además, el disparo lejano de Talita Alves fue un recurso para abrir huecos, de los que se aprovechó la brasileña con dos goles y Sole y Espe López para situar el marcador en 14-9. El entrenador rival frenó el juego y su equipo le correspondió con un parcial de dos tantos, después de ocho minutos sin marcar, y llegar así al descanso (14-11).

A la vuelta de la segunda parte las visitantes subieron las líneas en defensa, pero no les fue suficiente porque la desventaja en el encuentro de vuelta osciló entre los tres y los cuatro goles. Erraron algunas ocasiones claras, perdieron claridad en ataque y acumularon varias exclusiones consecutivas que les hicieron estar en inferioridad (19-15, minuto 42). 

Y no estaba todo hecho, nada en realidad porque del 22-17 se pasó al 23-22. Así que el partido se volvió a comprimir y Suso Gallardo se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría. Y acabó siendo 23-23. Por lo que todo volvía a empezar a falta de cinco minutos para el final. No obstante, apareció la figura de Estela Doiro para anotar dos goles y forzar un siete metros, finalmente detenido, para encarrilar la victoria y el acceso a los cuartos (26-25). 

Así que sí. El Costa del Sol Málaga está entre los ocho mejores de la Copa de la Reina. La fase final se disputará entre el 29 de abril y el 1 de mayo en San Sebastián. La séptima presencia en los últimos ocho años.

FICHA TÉCNICA

Costa del Sol Málaga 26 (14+12): Virginia Fernández (portera), Isa Medeiros (4), Espe López (3), Almudena Gutiérrez (1), Estela Doiro (6), Rocío Campigli (3) y Sole López (2) – siete inicial – Daniela Jerónimo (-), Desi Segado (1), Laura Sánchez (-), Merche Castellanos (pt), Sara Bravo (3), Carla Barranco (-), Talita Alves (3).

Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo 25 (11+14): González (portera), Sarrionandia-Ibarra (-), Magdalena Fernández-Agustí (2), Berasategi (2), Permach (1), Encina (2), Velasco (2), siete inicial – García (4), Sánchez (5), Erauskin (2), Bengoetxea (1), Ezbida (pt), Isabel Fernández-Agustí (2), Arozamena (-), Blázquez (-), Romero (-).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron por las locales a Estela Doiro y Almudena Gutiérrez; y por las visitantes a Isabel Fernández-Agustí, Erauskin, Permach.

Parciales cada 5': 3-1, 4-4, 8-7, 9-9, 13-9, 14-11 – descanso – 16-13, 18-15, 20-16, 22-18, 23-23, 26-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de segunda ronda de la Copa de la Reina disputado en el Polideportivo Ciudad Jardín ante 150 espectadores.