IBV Vestmannaeyjar, rival del Costa del Sol Málaga.

IBV Vestmannaeyjar, rival del Costa del Sol Málaga. EHF EUROPEAN CUP

Deporte Balonmano

IBV Vestmannaeyjar-Costa del Sol Málaga, los cuartos de final de la EHF European Cup

El primer partido será en Islandia el fin de semana del 12-13 de marzo y la vuelta en España a los siete días.

18 enero, 2022 11:48

Noticias relacionadas

Estaba destinada a ser una mañana poco condescendiente con el Costa del Sol Málaga y así ha sido. Esta mañana se ha celebrado el sorteo de la EHF European Cup para los cuartos de final y próximas eliminatorias, y el rival al que tendrán que superar las Panteras es el IBV Vestmannaeyjar de Islandia. No se trata de un equipo débil, ni mucho menos, pero sí que evita cruzarse con alguno de los dos conjuntos españoles, siempre peligrosos, hasta una hipotética final. La eliminatoria a doble partido se jugará entre el 12 y el 13 de febrero, la ida, y la vuelta será el fin de semana siguiente. 

El rival continental ocupa la quinta plaza de su Liga con un balance de ocho victorias, un empate y cuatro derrotas. Sin embargo, uno de sus grandes peligros es el ataque. Se trata del segundo equipo islandés que acumula un mayor número de goles (387), pero también muestra una gran debilidad como es la defensa, ya que a su vez es el que más tantos ha encajado en los trece partidos que ha disputado en la competición doméstica: 386.

El IBV Vestmannaeyjar también ha demostrado mano dura en sus partidos de la EHF European Cup. Aunque su primera piedra en el camino no fue nada fácil, pues el AC PAOK estuvo a punto de eliminarlo en la ronda 2, pues las islandesas tuvieron que remontar una diferencia de cinco goles. Tras eso, se sintieron mucho más cómodas. Ganaron fácil al AEP Panorama en la ronda 3 (44-55) y al Sokol Pisel (49-60). Lo más lejos que han llegado en esta competición ha sido a las semifinales en la temporada 03/04.

Esa será la fase que tratarán de alcanzar las vigentes campeonas, el Costa del Sol Málaga. El camino para el equipo de Suso Gallardo no ha sido excesivamente problemático. Los dos cruces se han saldado con victorias holgadas:70-60 frente al HV Quintus en la ronda 3 y 41-60 en los octavos contra el JuRo Unirek VZV. Además, los cuartos de final resultan ser una prueba especial. La historia muestra que siempre que han superado las malagueñas los cuartos, han ganado la competición

Semifinal y final

Además, el sorteo no solo ha determinado los encuentros entre los ocho mejores equipos de la EHF European Cup, sino también los siguientes cruces. En un hipotético caso en el que el Costa del Sol Málaga le ganara al IBV Vestmannaeyjar, tendría que jugar las semifinales contra el equipo ganador del partido entre el ZRK Bekament Bukovicka Banja (Serbia) y el HC DAC Dunajska Streda (Eslovaquia). En este supuesto el partido se jugaría primero en Málaga la última semana de marzo.

El otro lado del cuadro también ha quedado definido. El primer encuentro de cuartos será entre el HC Galychanka Lviv de Ucrania y H71 de Islas Feroe. Mientras que en el otro partido habrá rivalidad hispana entre el Balonmano Elche y el Rocasa Gran Canaria, lo que significa que el Costa del Sol Málaga evita a los dos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola hasta una hipotética final.