Rocío Campigli lanza ante la portera rival.

Rocío Campigli lanza ante la portera rival. COSTA DEL SOL MÁLAGA

Deporte

El Costa del Sol Málaga le retoma el pulso a la Liga con una nueva victoria (19-27)

Las 'Panteras' volvieron a la competición nacional dos meses después con un triunfo ante el Balonmano Zuazo, el rival de los octavos de la Copa Reina.

15 enero, 2022 22:02

Noticias relacionadas

Esta tarde tocaba volver a la Liga Guerreras Iberdrola y de qué manera se ha hecho. Tras derrotar con mucha solvencia al JuRo Unirek en el Last 16 de la EHF, el Costa del Sol Málaga ha regresado este sábado a la competición doméstica con una nueva victoria ante ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (19-27), precisamente el rival de los cuartos de final de la Copa del Rey. Estos dos puntos le permiten al equipo seguir anclado a los puestos más altos y el siguiente encuentro será contra todo un inmediato perseguidor, el Atlético Guardés.

El partido tuvo un inicio plácido en el que salió prácticamente todo. El equipo estuvo acertado en ataque e intenso atrás, lo que le permitió desde el principio robar muchos balones, correr y marcar al contraataque (1-6 en el minuto 5:34). Tras el tiempo muerto del entrenador rival, la situación no fue excesivamente diferente. Al contrario. Las Panteras siguieron con la sexta marcha y en el minuto 13:29 alcanzaron la máxima renta hasta el momento de siete goles (3-10) con festival anotador de todas las jugadoras.

Sin embargo, el cuadro local comenzó a cerrar los espacios y acceder por ellos empezó a ser más difícil. La ventaja se fue reduciendo paulatinamente y los errores visitantes pasaron a ser más comunes. Por lo que Suso Gallardo se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría (8-12) ofensiva y defensiva. Desi Segado y Sara Bravo fueron las encargadas de poner en marcha la cuenta visitante antes del descanso (10-14) y frenar cualquier intento de remontada.

No obstante, el inicio volvió a ser fulgurante porque los partidos se ganan desde la defensa y así fue cómo poco a poco volvió a incrementarse esa ventaja (11-17). La reacción local que se había vivido al final de la primera parte quedó totalmente en seco y las Panteras aprovecharon para volver a tomar una diferencia con suficiente holgura (14-22) con especial intervención de Sara Bravo.

A partir de entonces el ritmo del partido fue más lento. Suso Gallardo aprovechó para repartir minutos y seguir dándole experiencia a las más jóvenes. El partido acabó 19-27 y supone la antesala del duelo que volverá a enfrentar a ambos el próximo 26 de enero en el partido de ida de la Copa del Rey. Mientras tanto, la espera estará amenizada por un duelo contra el Atlético Guardés, un rival duro de roer.

FICHA TÉCNICA

Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo 19 (10+9): Ezbida (portera), García (3), Berasategi (-), Sánchez (-), Permach (1), Erauskin (3) y Bengoetxea (-) – siete inicial – González (pt), Velasco (1), Isabel Fernández-Agustí (3), Sarrionandia-Ibarra (1), Arozamena (-), Encina (3), Blázquez (-), Romero (-), Magdalena Fernández-Agustí (4).

Costa del Sol Málaga 27 (14+13): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (3), Espe López (2), Silvia Arderius (3), Estela Doiro (3), Paula García (1) y Sole López (7) – siete inicial – Rocío Campigli (-), Almudena Gutiérrez (1), Laura Sánchez (-), Virginia Fernández (pt), Sara Bravo (4), Desi Segado (1), Daniela Jerónimo (2).

Árbitros: Adrián Rodríguez y Francisco Fernández. Excluyeron por las locales a García y Velasco; y por las visitantes a Almudena Gutiérrez (2) y Paula García.

Parciales cada 5′: 1-4, 2-7, 3-10, 6-12, 9-12, 10-14 – descanso – 11-16, 13-18, 14-21, 15-23, 18-25, 19-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo (Vizcaya).