Prueba de la Copa de Andalucía.

Prueba de la Copa de Andalucía. Federación Andaluza de Natación.

Deporte

Málaga brilla en la Copa de Andalucía de natación

Inacua, Kronos Mijas, CN Fuengirola y RC Mediterráneo ocuparon los primeros puestos en las categorías de la cita autonómica y la malacitana Laura Rodríguez volvió a batir récord (su propia marca) en 200 braza.

20 diciembre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

Málaga ha vuelto a demostrar que tiene el presente y el futuro de la natación asegurado. Habrá que recordar algunos nombres para verlos dentro de unos años, quizás no tanto, consiguiendo cosas importantes a nivel internacional. Y es que en una competición como la Copa Andalucía que ha reunido a más de 370 nadadores de 18 clubes, los equipos costasoleños han vuelto a subir el nivel autonómico en una cita que se celebró en la piscina de Lepanto de Córdoba. 

Inacua Málaga, Kronos Mijas, CN Fuengirola y RC Mediterráneo representaron a la ciudad en la competición protagonizando muchos de los récords y de los éxitos en el podio. Los equipos estaban separados en categorías. La Primera División estaba formada por Inacua, Navial, Churriana, Dos Hermanas y Mairena, junto a los masculinos del Alcalá y el Mediterráneo, y de los femeninos del Kronos Mijas, Almería y Axarquía. En la Segunda División se encontraban los dos equipos del Bahía de Cádiz, Fuengirola, Mare Nostrum y Universidad de Granada, los masculinos del Natación Córdoba, Sanlúcar, Kronos Mijas y Portuense y los conjuntos femeninos del Alcalá, Náutico de Motril y Mediterráneo.

A nivel individual destacó principalmente la malagueña Laura Rodríguez, que precisamente venía de ganar dos medallas en el Campeonato de España de Palma de Mallorca (plata en 200 braza y bronce en 100 braza). Ahora ha vuelto a batir el récord de Andalucía en 200 braza (2:24.28, que ella misma había conseguido) en la cita autonómica parando el crono en 2:23.37.

Uno de los grandes éxitos llegó en la Primera División de las chicas, donde hubo doblete malacitano y el podio estuvo formado por Inacua Málaga (558.5 puntos), Kronos Mijas (528.5 puntos) y CN Churriana (501 puntos). Los dos equipos llegaron igualados hasta el final, pues hasta el final de la tercera sesión era de 23 puntos. Por lo que todo estaba por decidir. 

Otro de los mayores logros locales llegó en la Segunda División masculina. Kronos Mijas ocupó el primer escalón de esta categoría (506 puntos), segundos fueron CDN Córdoba (472 puntos) y CN Fuengirola en el tercer puesto (464 puntos). Así, al quedar los malagueños en la primera plaza de esta Copa Andalucía han logrado ascender y ya son equipo de Primera División. 

Por su parte, en el podio de la Segunda Andaluza femenina solo hubo un conjunto malagueño. El CN Fuengirola también ocupó la tercera plaza en esta categoría con 486 puntos siguiendo al CN Alcalá que fue segundo (505 puntos) y a Universidad de Granada con 541,5 puntos. Finalmente, las costasoleñas no pudieron consolidar esa plata que acariciaron hasta el final de la tercera sesión. 

En lo más alto de la clasificación de Primera masculina no se encontró ningún conjunto malagueño (CN Alcalá, CN Churriana, Navial). Pero en el RC Mediterráneo sí que pudieron celebrar los éxitos de José María Gómez que batió el récord del club en 200 braza (2:37.66). Además, el 4x100 libre masculino formado por Javier Ramos, Marcos Honorato, Víctor Domínguez y Juan Carlos Corbacho también mejoraron marca (3:30.77).

Por lo que Málaga vuelve a confirmar que parte muy importante del futuro de la natación está en sus manos.