Málaga acogerá el domingo la VI Copa de España de Aguas Abiertas.

Málaga acogerá el domingo la VI Copa de España de Aguas Abiertas.

Deporte

Málaga acogerá el domingo la VI Copa de España de Aguas Abiertas

La olímpica malagueña Paula Ruiz, del CD Inacua Málaga, será el gran atractivo de la prueba que celebrará en la Playa de la Misericordia su etapa final nacional.

20 septiembre, 2021 19:48

Noticias relacionadas

Las aguas de Málaga vivirán una jornada intensa y llena de emoción el próximo domingo 26 de septiembre para decidir la VI Copa de España de Aguas Abiertas donde la olímpica malagueña Paula Ruiz será el gran atractivo.

La cita, que reunirá a los mejores nadadores y nadadoras de aguas abiertas de España en la Playa de la Misericordia el próximo domingo ha sido presentada esta mañana en la Diputación de Málaga, gran impulsora de esta competición que disputará su etapa final y decisiva en aguas malagueñas y que contará con más de 170 nadadores.

Será la primera vez que Málaga acoge una cita de este calado después de seis años de historia. Y la última de las once etapas que componen la Copa de España será en aguas de la Costa del Sol y contará con nadadores procedentes de todos los rincones de la geografía española y del extranjero, que recorrerán por mar un circuito de 5 kilómetros del que saldrán los ganadores nacionales de este 2021 en las categorías infantil, júnior, élite y máster.

“Es un hito que debemos agradecer a la Real Federación Española de Natación y del que debemos felicitarnos las tres administraciones que estamos hoy aquí representadas: Ayuntamiento, Junta de Andalucía y, por supuesto, Diputación de Málaga, por el tesón y el trabajo coordinado”, señaló el vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado, quién también adelantó que “ya se está trabajando para que Málaga sea sede internacional de un campeonato de estas características”.

La carrera saldrá de la zona de Sacaba Beach y se realizará a las 10.00 horas la prueba masculina y a las 10.15 horas la salida de la prueba femenina. Entre los nombres propios destacará Paula Ruiz, la olímpica malagueña en Tokyo 2020. Málaga será una de las tres etapas de máxima categoría contempladas en esta edición tras el Campeonato de España de Aguas Abiertas en Banyoles, que se celebró el 18 de junio, y la Copa de Asturias de Aguas Abiertas en Navia, disputada el 21 de agosto.

Travesía popular

Después de la competición tendrá lugar una travesía popular sobre una distancia de 1.500 metros para adultos y 300 metros para menores denominada “Alfonso Wucherpfennig”. Será un homenaje al que fuera delegado de la Federación Andaluza de Natación (FAN) en Málaga, además de deportista, entrenador y árbitro internacional de natación y waterpolo. Alfonso estuvo presente en cuatro Juegos Olímpicos (Barcelona 1992, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), tres mundiales y más de una treintena de campeonatos europeos, siendo merecedor de la Insignia Olímpica que otorga el Comité Olímpico Español (COE).

La salida de esta travesía popular tendrá lugar a las 13.00 horas y las inscripciones para esta prueba están todavía abiertas. La jornada terminará con la entrega de medallas y trofeos sobre las 13.45 horas.