Los malagueños Álex Ruiz, Momo González  y Juanjo González conquistan la corona mundial de pádel.

Los malagueños Álex Ruiz, Momo González y Juanjo González conquistan la corona mundial de pádel. FEP

Deporte Pádel

Álex Ruiz y Momo González conquistan la corona mundial de pádel

Los deportistas y el entrenador Juanjo González, todos malagueños, logran un título en Doha que el equipo español masculino no conseguía desde 2010.

21 noviembre, 2021 11:54

Noticias relacionadas

Málaga sigue estando de enhorabuena. Si ayer la ciudad se felicitaba por el oro de de María Torres y la plata de Damián Quintero en el mundial de kárate, la Costa del Sol lo vuelve a estar por el triunfo internacional del alhaurino Álex Ruiz, el antequerano Momo González y el entrenador Juanjo González en la cita de pádel en Doha. Una gesta muy trabajada que se lleva labrando desde el lunes que comenzó la cita con una consecución de victorias que dan muestra del gran nivel español. 

Este cuarto título vino con sufrimiento en una final que se disputó ante Argentina, otra potencia mundial de este deporte. Si bien los malagueños animaron desde el banquillo, los encargados de anotar el primer punto para España fueron Alejandro Galán y Arturo Coello frente a Sanyo Gutiérrez y Agus Tapia (6-1 y 7-5). Aunque la emoción se dejó para el segundo. 'Paquito' Navarro y Juán Lebrón no sucumbieron al intento de remontada rival de Fernando Belasteguín y Martín Di Nenno (6-2, 3-6 y 7-5) y le dieron un título a España que no conseguía desde el año 2010. 

Los malagueños dispusieron de una gran participación en lo que fue su primera cita mundial. Ambos tuvieron presencia en algunos partidos de la fase de grupos e incluso pudieron formar pareja en las semifinales ante Francia para certificar el pase del combinado español a la gran final en Doha. Tras la victoria en el Europeo de julio, Álex Ruiz y Momo González logran su primer triunfo mundial con la selección en un 2021 que será inolvidable para ambos al ocupar también el puesto 12 y el 16 del ranking del World Padel Tour, respectivamente. 

Doble corona mundial

El equipo femenino español también se ha alzado con el título mundial de pádel en una final que de nuevo se celebró contra Argentina. Gemma Triay y Alejandra Salazar fueron las encargadas de conseguir ese primer punto y Paula Josemaría y Ariana Sánchez certificaron lo que ha sido el séptimo Campeonato del Mundo para el equipo de Icíar Montes.