Fachada principal del colegio de las Esclavas de Málaga.

Fachada principal del colegio de las Esclavas de Málaga. Cedida

Educación

Las Esclavas de Málaga ofertará el Bachillerato Dual Americano para el curso 2023-2024

Este programa está formado por seis asignaturas (100% online) y guiado por un tutor estadounidense, profesor de Academica Corporation.

12 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El inglés sigue siendo uno de los grandes retos a los que se enfrentan los educadores a la hora de plantear un plan de estudios. Es por ello por lo que el colegio Sagrado Corazón de Málaga ha puesto en marcha un proyecto englobado en las "vanguardias pedagógicas": ofertará el Bachillerato Dual Americano el curso 2023-2024 de la mano de Academica Corporation. Un programa por el que los estudiantes, desde 2º de ESO, podrán obtener al finalizar el Bachillerato una doble titulación: el Bachillerato nacional y el “High School Diploma” o Bachillerato estadounidense.

El centro, de la Fundación Spínola, se abre así a la internacionalización, ofreciendo una formación que implica el dominio del inglés y la inmersión cultural, también el aprendizaje en un entorno 100% digital y la adquisición de competencias relacionadas con "la autonomía, la responsabilidad, la capacidad de adaptación, el compromiso y el esfuerzo", explican desde el centro.

Mediante esta oferta formativa, pasan a formar parte de una red mundial presente en más de 20 países. Además, la matriculación está abierta a estudiantes sean o no alumnos del colegio Sagrado Corazón. "Sin duda una oportunidad para nuestros jóvenes que amplía su horizonte de posibilidades académicas y profesionales de cara al futuro", argumentan.

El próximo jueves 25 de mayo a las 18:00 horas se celebrará una reunión informativa en el colegio, con presencia de representantes de Academica para facilitar todos los detalles del programa.

Este está basado en seis asignaturas que se cursan 100% online. El Bachillerato Dual supone una carga lectiva de entre tres y cinco horas más a la semana para los alumnos, en las que están guiados por su tutor estadounidense, profesor de Academica Corporation, y apoyados también por un tutor del colegio que dará soporte directo.

"Trabajos prácticos, materiales audiovisuales, clases online con diversidad de compañeros internacionales…, los alumnos viven la auténtica experiencia de estudiar dentro de una atmósfera americana", subrayan. 

Academica Corporation es la principal y mayor institución educativa de colegios charter en EE.UU, contando con 200 colegios en más de 10 estados americanos (Florida, Texas, Georgia, Nevada, California…). Por medio de esta alianza educativa el colegio Sagrado Corazón pasa a formar parte de los más de 1.000 centros educativos españoles que se conectan con la enseñanza preuniversitaria americana “High School” por medio de este programa.