Los mejores centros escolares de Málaga: el colegio Maravilla encabeza la lista

Los mejores centros escolares de Málaga: el colegio Maravilla encabeza la lista Colegio Maravilla Benalmádena

Málaga

Los 10 mejores centros escolares de Málaga: una lista que incluye públicos, privados y concertados

El colegio Maravillas y el Sohail encabezan el ranking de los diez mejores de la provincia.

5 marzo, 2023 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

La educación es un tema que hoy en día suscita cierta polémica. El debate de si es mejor la pública o la privada, qué asignaturas ofrecer, cuáles retirar, de qué forma impartirlas, etc., es una constante en este asunto.

Sin embargo, no es eso lo que establece a un colegio entre los 10 mejores de Málaga. La calidad del profesorado, la preocupación por el alumnado y el cuidado del centro, además de las oportunidades que puede ofrecer, son algunos de los puntos que delimitan cuáles son los mejores colegios de la provincia. 

Los 5 mejores colegios privados/concertados de Málaga, según la plataforma Micole.net, son los siguientes:

1. Colegio Maravillas (Benalmádena).

Se trata de un colegio concertado, ubicado en Calle Profesor Santiago Rey 2, que ofrece cursos desde educación infantil hasta bachillerato. Ofrece una educación laica, mixta y bilingüe (inglés y español). Asimismo, hay opción de horario ampliado de mañana y tarde, actividades extraescolares y comedor, entre otras cosas. 

2. Colegio Internacional de Torrequebrada CIT (Benalmádena).

Es un centro escolar privado, situado en Ronda Del Golf Este 7, donde se cursa desde educación infantil hasta bachillerato. Los precios de inscripción en este colegio varían entre los 300 y los 700 euros. De igual forma, se trata de un centro laico y mixto. Ofrece el servicio de transporte escolar, así como comedor y actividades extraescolares. 

3. Colegio San José (Estepona).

Se trata del colegio privado más costoso del ránking. Situado en la Avenida Litoral 22, sus precios de inscripción superan los 700 euros. Ofrece una educación, al igual que los dos anteriores, laica y mixta. Asimismo, entre sus servicios se encuentra el transporte escolar, comedor, un psicopedagogo y las actividades extraescolares.

4. Colegio British School of Málaga (Málaga).

Se trata de uno de los mejores centros privados de la ciudad, ubicado en Calle Centaurea 8. El rango de precios de inscripción varía entre los 300 y los 700 euros. Su educación es genérica, laica y mixta; además, es un colegio bilingüe, donde los idiomas principales son el inglés y el español. Entre sus servicios destacan la enfermería, el transporte escolar y el comedor.  

5. Colegio La Latina (Marbella).

De nuevo, un colegio privado que ofrece cursos desde infantil hasta bachillerato, situado en Calle el Higuerón 70. La tarifa de precios varía entre los 300 y los 700 euros, y entre sus servicios se ofrece transporte escolar, comedor y horario ampliado de mañana y tarde. No se trata de un centro bilingüe, y su idioma vehicular es el español.

Y los 5 mejores centros escolares públicos de Málaga son:

1. Colegio Sohail (Fuengirola).

Este centro escolar, situado en Avenida Condes de San Isidro, ofrece cursar educación infantil y primaria. De carácter mixto y laico, ofrece a sus estudiantes un horario ampliado de mañana, servicio de comedor y actividades extraescolares. 

2. Colegio Atenea (Torremolinos).

Situado en Calle Ava Gardner 19, este colegio ofrece cursos de educación infantil, primaria y, como excepción, cursos de Formación Profesional. Los servicios que ofrece son un horario de mañana ampliado, servicio de comedor y actividades extraescolares.

3. Colegio Isdabe Del Mar (Estepona).

En este colegio, igual que en el anterior, se cursan los niveles de educación infantil, educación primaria y la Formación Profesional. Se ubica en Cancelada, Estepona, y entre sus servicios están el transporte escolar, servicio de comedor y actividades extraescolares.

4. Colegio María Teresa León (Marbella).

Se ubica en Calle Jerónimo Torquemada García. En él se imparten cursos desde infantil hasta primaria, además de la Formación Profesional. Sus servicios ofrecen transporte escolar, actividades extraescolares, horario ampliado de mañana y comedor.

5. Colegio Doctor Fléming (Málaga).

Este colegio ofrece los cursos desde educación infantil hasta educación primaria, además de cursos para Formación Profesional. Se ubica en Pasaje Horacio Lengo 3, y entre sus servicios está la opción de comedor, el horario ampliado de mañana y las actividades extraescolares.