La Universidad de Málaga recibe la Medalla de la Ciudad.

La Universidad de Málaga recibe la Medalla de la Ciudad. Ayuntamiento de Málaga

Educación

La UMA recibe la Medalla de la Ciudad de Málaga: "No hay Universidad si no hay sociedad"

"Solo hay Universidad si hay una sociedad viva, como es la de Málaga", ha reflexionado el rector al recoger el reconocimiento.

29 noviembre, 2022 21:23

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga ha galardonado en la tarde de este martes la Medalla de la Ciudad a la Universidad de Málaga (UMA), que también ha sido nombrada Hija Predilecta. El alcalde, Francisco de la Torre, ha sido el encargado de realizar la entrega en una sesión solemne en el Salón de Plenos al rector de la UMA, José Ángel Narváez.

"La concesión de esta distinción se fundamenta en la importancia de la UMA en la formación, investigación y el desarrollo del conocimiento como contribución esencial a la transformación de la ciudad durante los últimos 50 años", ha afirmado el Consistorio en un comunicado.

El pleno municipal de noviembre de este año dio el visto bueno definitivo a la concesión de este reconocimiento, que coincide con la celebración del 50º aniversario de su creación. El 30 de junio de 2022 fue aprobada por unanimidad la moción institucional para que se incoara el expediente con la suma de múltiples adhesiones prevenientes de representantes institucionales, académicos, culturales, sociales y empresariales.

"Nosotros somos una parte de la Málaga moderna, cultural, creativa, crítica, contradictoria, atenta al conocimiento y abierta al mundo", ha asegurado Narváez en un discurso en el que ha abogado por un "nuevo pacto social": "No hay Universidad si no hay sociedad. Solo hay Universidad si hay una sociedad viva, como es la de Málaga", ha reflexionado el rector.

José Ángel Narváez, que ha comenzado mostrándose emocionado por el reconocimiento y ha subrayado la labor tanto de los rectores que le han precedido como de todos los trabajadores que han formado parte de la institución a lo largo de su historia, ha apostado por que la UMA pueda celebrar su 100º aniversario "más robusta, más fuerte y más productiva".

El rector ha concluido con un deseo: que la Universidad de Málaga esté presente en la Exposición Internacional de 2027 en la ciudad.