PEvAU extraordinaria en Málaga en una imagen de archivo.

PEvAU extraordinaria en Málaga en una imagen de archivo.

Educación

Málaga vive sin incidencias el primer día de exámenes de recuperación de la Selectividad

Carmen Martín Gaite, un texto sobre la pandemia y la República han protagonizado la jornada inicial de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

12 julio, 2022 14:58
Málaga

Noticias relacionadas

La primera jornada de la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que por segundo año consecutivo se celebran en julio en vez de septiembre, se ha desarrollado este martes sin incidencias destacables.

Un total de 1.772 estudiantes se habían matriculado en Málaga para realizarla. Al igual que en junio, el primer día era el turno de tres asignaturas troncales: Lengua y Literatura, Historia Contemporánea y Lengua Extranjera.

En el primer examen los alumnos han podido elegir entre un fragmento de El cuarto de atrás de Carmen Martín Gaite, y un texto periodístico publicado en El Mundo sobre la pandemia. En cuanto a Historia, las preguntas cuestionaban sobre cuatro etapas: la revolución liberal en el reinado de Isabel II, la Restauración, la segunda República y los gobiernos democráticos (1979-2000).

Las pruebas se desarrollan durante tres días en cuatro sedes de Teatinos: en las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud. Del total de preuniversitarios que se presentan en Málaga, 628 se examinarán únicamente de la fase de admisión, destinada a subir nota, mientras que el resto hará todas las pruebas (acceso y admisión).

El 21 de julio, a partir de las 8:00, los alumnos recibirán sus calificaciones provisionales a través de un mensaje de texto (SMS). Se podrá descargar la papeleta en esta dirección, a partir de las 09.00 horas, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de SMS. La revisión de ejercicios se solicitará de manera telemática entre el 22 y el 26 de julio.