Un vídeo de la detención.

Cofradías

Detención a pie de trono en la Semana Santa de Málaga: un hombre lanza una botella de agua al Señor de la Crucifixión

El altercado ha sucedido en la calle Peña, cuando la hermandad llevaba pocos minutos en la calle.

Más información: La calle Especería de Málaga, repleta a horas de que pase el Cautivo: "El año pasado no salió y fue una pena"

Publicada
Actualizada

Un altercado ha tenido lugar al paso de la cofradía de la Crucifixión por la calle Peña. La hermandad llevaba apenas unos pocos minutos en la calle y se encontraba bajando desde El Ejido, cuando un hombre ha derramado una botella de agua sobre el Señor de la Crucifixión, el titular cristífero de la corporación.

Con esta acción, el hombre ha mojado parte de la imagen y a varios portadores, aunque no hay que lamentar daños. El agua ha sido derramada sobre el lateral izquierdo del trono, cuando estaba andando, alcanzando a las piernas del crucificado. Todo ha quedado en un rato desagradable, explican los testigos. La Policía Local ha arrestado al presunto autor de los hechos que, según señalan las fuentes consultadas, podría tener problemas mentales.

La procesión ha seguido su curso tras el incidente. Algunas personas que estaban presentes en el lugar de los hechos aseguran que el público ha salido de inmediato en defensa de la hermandad, condenando los hechos e increpando al individuo. "Ha llegado y cuando nos hemos querido dar cuenta, estaba lanzándole el agua. Ha sido tal cual", explican las fuentes.

Desde la Policía Local, fuentes municipales han confirmado que se trata de un varón español. Así, el cuerpo ha levantado un acta de denuncia por alteración del orden público y el individuo ha sido trasladado a dependencias policiales para poder identificarlo.