María Santísima de la Esperanza, de Málaga, y el Santísimo Cristo de la Expiración, de Sevilla.

María Santísima de la Esperanza, de Málaga, y el Santísimo Cristo de la Expiración, de Sevilla.

Cofradías

El Vaticano invita a la Virgen de la Esperanza de Málaga a procesionar en Roma

La propuesta incluye también al Cristo de la Expiración de Sevilla. La idea es que participen en una procesión el 17 de mayo de 2025, en los actos del Juubileo.

5 abril, 2024 12:19

Noticias relacionadas

Noticia relevante para las cofradías de Málaga. La imagen de María Santísima de la Esperanza, junto al Santísimo Cristo de la Expiración, de Sevilla, ha sido invitada por El Vaticano a procesionar en Roma el 17 de mayo del 2025, con ocasión de los actos que ha organizado la Santa Sede por el Jubileo Ordinario de las Cofradías.

Así lo han confirmado este viernes desde el Obispado de Málaga. "La elección se basa en el significado devocional, artístico y teológico de ambas imágenes", ha destacado monseñor Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización y encargado de la organización y coordinación del Jubileo de 2025.

En la carta remitida, se hace hincapié en que las dos imágenes han sido escogidas para que representen a todas las cofradías que existen en el mundo, "en una procesión que aunará a los cristianos cofrades como peregrinos en este Año Santo, a través del sentido de la fraternidad universal".

En la misiva enviada desde la Santa Sede al obispo de Málaga, Jesús Catalá, y al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, se subraya que el papa Francisco quiere hacer partícipe a los cofrades de estas hermandades “de la trascendencia que para nuestra Iglesia posee la conmemoración del Año Santo, y, en especial, la relevancia que tiene la procesión proyectada como acto importante en la celebración del Jubileo de nuestra Iglesia”. 

En este sentido, los obispos han recibido con agrado la invitación del Dicasterio para la Evangelización, y, a su vez, han trasladado la petición a las juntas de gobierno de las respectivas hermandades.

De hecho, por medio de un comunicado conjunto, las corporaciones muestran el "inmenso orgullo" que supone la invitación realizada por El Vaticano, al tiempo que destacan que se trata de "un hito sin precedentes en la historia para representar a todas las cofradías que existen en el mundoi". 

En el escrito, además, se recuerda que el comité técnico coordinado por Paloma Saborido viene trabajando desde hace meses en la organización de la procesión y de los actos de culto que tendrán lugar esos días.