Representantes de la Agrupación de Cofradías, en Fitur.

Representantes de la Agrupación de Cofradías, en Fitur. Agrupación de Cofradías.

Cofradías

El Centenario de la Agrupación de Cofradías plantea sus actos previstos para 2022

La comisión anuncia los eventos con los que concluirá y cumplirá en su totalidad toda la programación proyectada para conmemorar los cien años de historia.

18 febrero, 2022 09:59

Noticias relacionadas

La comisión organizadora del Centenario encabezada por su presidente, Luis Merino, anunció a la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías el calendario de las próximas actividades programadas dentro de los actos previstos aún hasta la finalización de la conmemoración. Este programa, que fue aplazado en el tiempo debido a la pandemia, está previsto que pueda desarrollarse en su totalidad.

En este sentido, la semana próxima se celebrará la presentación del Viacrucis extraordinario que tendrá lugar en marzo, acto en el que se descubrirá un cartel conmemorativo, un anuncio de la celebración para su divulgación y promoción, así como una guía con los horarios e itinerarios oficiales del Viacrucis.

En marzo tendrán lugar también dos grandes actos culturales con la presentación de un nuevo número de los Cuadernos del Centenario donde sobresalientes de la vida cofrade malagueña escriben al respecto de los cien años de la Agrupación, así como con la celebración de un concierto sinfónico con el Coro de la Universidad de Málaga.

El mes de abril, tras la celebración de la Semana Santa, tendrá dos momentos de relevancia para el Centenario con la inauguración de la exposición Memoria en San Julián y la misa de acción de gracias por los cien años de la Agrupación en la Catedral de Málaga. La exposición es la tercera de las tres proyectadas por la comisión y tendrá un carácter divulgativo e historicista para conocer el desarrollo de la Agrupación durante sus cien años de vida.

El mes de mayo tendrá en la Obra social su punto de referencia y es que será presentado y puesto en marcha el gran proyecto solidario que desde el Centenario plantea. Igualmente será en este mes en el que se ponga punto final a la efeméride con una gran gala de clausura en la que se cerrarán los actos de esta efeméride con un acto extraordinario.