Junta Local de Seguridad entre el Ayuntamiento de Málaga y la subdelegación del Gobierno

Junta Local de Seguridad entre el Ayuntamiento de Málaga y la subdelegación del Gobierno Ayuntamiento de Málaga

Cofradías

Casi medio millar de policías de refuerzo para la procesión magna en Málaga

El operativo prevé un refuerzo de 229 policías locales que se suman al servicio ordinario de 130 agentes, para un total de 359 efectivos municipales. La Policía Nacional añadirá 240 profesionales.

27 octubre, 2021 18:03

Noticias relacionadas

La Junta Local de Seguridad -copresidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Javier Salas- ha aprobado esta mañana el dispositivo especial de seguridad para la procesión Magna "Camino de la Gloria" del sábado 30 de octubre y la noche de Halloween, del 31 de octubre al 1 de noviembre. En el caso del despliegue de la cita cofrade, se suman un total de 469 efectivos policiales de refuerzo.

Al encuentro, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han asistido los concejales de Servicios Operativos, Teresa Porras, y Seguridad, Avelino Barrionuevo; así como el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, y mandos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y 061.

El operativo especial para la Magna prevé un refuerzo de 229 policías locales que se suman al servicio ordinario, compuesto por 130 agentes, lo que supondrá un total de 359 efectivos municipales. Protección Civil dispondrá de 40 personas en dos turnos. La Policía Nacional, por su parte, reforzará su presencia en la ciudad con 240 efectivos añadidos al servicio ordinario, y aportará también un medio aéreo (helicóptero).

En cuanto al operativo para Halloween, la Policía Local desplegará 148 agentes entre las 19.00 y las 6.00h, incluyendo Atestados y GOA, con el apoyo de voluntarios de Protección Civil. La Policía Nacional añadirá a sus servicios ordinarios 82 agentes durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Tanto el alcalde como el subdelegado han destacado el esfuerzo conjunto de coordinación realizado por la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y han agradecido el trabajo de los agentes.

No hay devolución en caso de lluvia

La procesión magna que se celebrará este sábado, 30 de octubre, con motivo del centenario de la fundación de la Agrupación de Cofradías está envuelta en los últimos días en la incertidumbre meteorológica. Esta tarde, a partir de las 19 horas, las hermandades participantes en la extraordinaria se reunirán para contemplar diferentes escenarios. En principio, son tres: mantener la fecha, aplazarla a otro día por consensuar o cancelar definitivamente el evento.

En cualquier caso, la Agrupación no devolvería el dinero de las sillas adquiridas hasta el momento. Al menos así reza en las condiciones de compra de las entradas al recorrido oficial que transcurre a lo largo de más de un kilómetro en la recta formada por la Alameda, la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque.