Imagen de la primera asamblea celebrada el 9 de marzo.

Imagen de la primera asamblea celebrada el 9 de marzo.

Carnaval

El Carnaval de Málaga muestra síntomas de entendimiento: Rafael Acejo no seguirá como presidente

La reunión mantenida esta semana entre patronos de la Fundación Ciudadana, la Asociación de Carnavaleros y la de Autores, hace atisbar un acuerdo inminente tras días de tensión.

25 marzo, 2022 21:25
F. J. Cristòfol Alba Rosado

Noticias relacionadas

Este viernes ha vuelto a reunirse la asamblea formada por la Asociación de Carnavaleros Malagueños y la Asociación de Autores de Carnaval. Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga, Rafael Acejo, no continuará como presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval (FCCM). Así se ha comunicado a los asistentes a la reunión, cuyo fin ha sido someter a votación la modificación de uno de los puntos del manifiesto presentado el lunes posterior al final de la fiesta. El punto en cuestión es el que solicitaba a que los representantes de las distintas áreas supusieran el 51% del total de un futuro patronato. 

En el transcurso de la reunión se han pedido a los miembros de las asociaciones que ejercieran su derecho al voto para saber qué postura deben tomar en los próximos pasos a seguir en las negociaciones con la FCCM.

Las opciones que tienen los miembros de las asociaciones son, en primer lugar: "Sí, siempre que haya elecciones de manera inmediata y que podamos participar en la elección. Al tener el presidente voto de calidad, el nuevo presidente deberá ser uno de los elegidos por las asociaciones". La segunda: "Sí, independientemente de quién sea el presidente". En tercer lugar: "No, debemos tener el 51% independientemente de quién sea el presidente" y por último se planteaba la abstención.

En la comunicación interna dirigida a los carnavaleros, se señalaba que "la FCCM acepta todos los puntos del manifiesto salvo la superioridad de representantes dentro de la junta del patronato, tal y como solicitábamos en el apartado A del manifiesto presentado el 8 de marzo. Rafael Acejo no seguiría como presidente y hemos quedado a la espera de saber cuántos miembros del patronato actual continuarían".

Los organizadores de la asamblea indican a EL ESPAÑOL de Málaga que lo ven una solución positiva y que esperan poder comenzar a trabajar tan pronto como sea posible. Para ello, el siguiente paso será incluir a los nuevos miembros del patronato: "Por parte de las asociaciones vamos a trabajar desde ya para votar quiénes serán las personas que se incorporen a la FCCM".