Leo Mérida es el fundador de Brisa Festival.
Leo Mérida, promotor del Brisa Festival: "Este año ampliamos el recinto para que salga mejor aún, estamos trabajando a tope"
Queda menos de un mes para el inicio de este festival que se celebra en el dique de Levante y que contará con las actuaciones de Viva Suecia, Dani Fernández o Duncan Dhu, entre otros.
Más información: Brisa Studio, las jornadas profesionales para músicos emergentes, regresa a la Fábrica de Cervezas Victoria
El Brisa Festival, uno de los más esperados en la provincia de Málaga, está a la vuelta de la esquina. Será los días 24, 25 y 26 de julio en el dique de Levante del puerto y se espera la asistencia de miles de personas dispuestas a darlo todo como en las cuatro ediciones anteriores.
Leo Mérida es uno de los fundadores de este festival que ya está plenamente consolidado y que este año traerá a grupos como Viva Suecia, Duncan Dhu, Dani Fernández, Anni B. Sweet, Cariño, Siloé, Zahara, Miss Caffeína o La Casa Azul o entre otros.
Estamos ya en las puertas del Brisa Festival. ¿Cómo van los preparativos?
Apenas faltan 30 días para que arranque nuestra quinta edición y todo avanza según el guion previsto. Estamos trabajando a tope para que todo salga mejor aún que en ediciones anteriores. Por segundo año consecutivo, repetimos en el Dique de Levante del Puerto de Málaga, un espacio que nos parece inigualable dentro de los escenarios ‘festivaleros’ en España.
Este 2025 ampliamos el recinto para ofrecer mayor comodidad y mejores servicios y contaremos nuevamente con varios escenarios. En el principal se podrá ver a grandes nombres de la música como Viva Suecia, Dani Fernández, Duncan Dhu o Anni B Sweet, entre otros muchos.
Y por el escenario ‘Málaga’ pasará una gran selección de bandas emergentes. Este apoyo al talento de nuestra tierra es una de las características esenciales de nuestro festival, uno de sus pilares fundacionales. A todo ello se suma nuestra extensa y variada zona gastronómica con food trucks para todos los gustos. Por último, como gran novedad, vamos a lanzar un nuevo espacio: Brisa Kids, para que puedan venir familias y empezar a crear ‘cantera’.
Los asistentes en una edición anterior del Brisa Festival.
¿Qué aceptación ha tenido por parte del público esta nueva edición?
Sinceramente, mucho mejor de la esperada. Desde el primer momento, cuando anunciamos el cartel a finales de diciembre, la venta de abonos y entradas han sido muy positiva. En esta edición hemos apostado muy fuerte. Sabíamos que el cartel podía ser muy atractivo para la gente fiel que viene cada año y para el nuevo público que quiere descubrirnos por primera vez.
¿Quedan aún entradas disponibles?
Sí, todavía quedan tanto abonos como entradas por día. Aunque al ritmo que van las ventas aconsejamos no dejar la compra para el último momento. Se pueden adquirir en www.brisafestival.com
Este año habéis renovado el acuerdo con Bella Festival. ¿Cómo está funcionando?
Igual que el pasado año, cuando iniciamos este interesante tándem, ha sido genial. Sacamos de nuevo un abono conjunto que en seguida ‘voló’. Existe un buen número de aficionados que por cercanía geográfica y por similitud de gustos, están interesados en asistir a estos dos eventos y aprovechar el precio especial que ofrecemos.
El Brisa no es solo el festival en sí sino que tiene muchas ramas con conciertos en la calle, Brisa Estudio… ¿Cuántos grupos musicales y cuántos profesionales van a participar?
Brisa en tu Barrio y Brisa Studio son dos de las iniciativas de las que nos sentimos más orgullosos. Ambas tienen como eje principal y protagonistas a los artistas y bandas emergentes. Este año participan en Brisa en tu Barrio casi 50 bandas y Dj’s y hemos renovado el formato, adelantando las fechas (de mayo a julio) y haciéndolo más participativo, de mayor duración, convirtiendo cada sábado en una auténtica fiesta cultural y musical y abriendo el abanico a la música electrónica. Todo ello de la mano de distintas asociaciones comerciales, sociales y culturales de cada barrio.
Cada vez es más habitual ver a niños en los festivales de música y Brisa ha habilitado una zona especial.
Brisa Studio lo celebraremos los próximos días 10 y 11 de julio en la Fábrica de Cervezas Victoria y reunirá de nuevo a destacados profesionales del sector como Anni B. Sweet, Amrit Baxani, Sergio Oramas, Beatriz González, Elena Barroso, David Surex, Emilio Molina, Julio Ruiz, Pinxo y Lorenzo Porcaro. Es un marco que nos parece ideal para el que quiera comenzar una carrera dentro de la industria.
No debe ser nada sencillo coordinar todo eso. ¿Cómo lo lleva?
No te voy a engañar, es complicado. Son muchas horas y mucho esfuerzo. Pero tengo un súper equipo a mi alrededor que hace que todo esto sea posible. Entre todos conseguimos que Brisa Festival, nunca mejor dicho, llegue siempre a buen puerto.
El Brisa es un festival joven pero consolidado. ¿Qué le dirías al que esté dudando aún en ir o no ir?
Les diría que vengan, que no lo duden. Creo que ya somos más que un festival, hemos conseguido en poco tiempo ser un concepto. Si quieres escuchar buena música, en un recinto único, cómodo, con un ambiente increíble, tu festival es Brisa.