Vanesa Martín.

Vanesa Martín. EFE

Cultura

Vanesa Martín se estrena como nominada en los Grammy Latinos, pero se va de vacío

La malagueña optaba a llevarse el galardón al mejor diseño de empaque y al mejor álbum vocal pop tradicional.

17 noviembre, 2023 02:34

Noticias relacionadas

Antes de que se celebrara la gala oficial de los Grammy Latinos, durante la tarde tuvo lugar la gala Première, donde se otorgaron 46 de las 56 categorías de los premios de la Academia Latina de la Grabación.

La malagueña Vanesa Martín debutaba este año en los Latin Grammy en casa. Todo parecía estar en la situación ideal para llevarse, al menos, un gramófono, pero, al igual que el malagueño Pablo Alborán, finalmente, se fue de vacío.

Estaba nominada por su disco Placeres y pecados, su octavo trabajo de estudio. Andrés Cepeda se hizo con el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y 'Atipanakuy (Deluxe)' logró hacerse con el de mejor diseño de empaque. 

Sin embargo, Vanesa Martín actuó en esta gala interpretando Marzo junto a Paula Arenas y Elena Rose. De los 17 españoles nominados, solo dos se hicieron con un galardón: Quevedo, por su colaboración con Bizarrap, como el Mejor Tema Urbano y Niña Pastori, que se ha alzado vencedora en la categoría como Mejor Álbum Flamenco con Camino

Pablo Alborán, que estaba nominado en cinco categorías diferentes, no logró romper su maldición de los Grammy Latinos y se fue a casa con el contador de gramófonos dorados a cero. Una verdadera lástima. En su caso, actuó en la gala principal junto a la argentina María Becerra interpretando el tema Amigos, con el que ambos optaban al galardón Mejor Canción del Año.