Sala XI del recorrido 'Diálogos con Picasso.

Sala XI del recorrido 'Diálogos con Picasso. Museo Picasso

Cultura

El día del trabajador junto a la cultura: el museo Picasso abrirá sus puertas el 1 de mayo

Además del recorrido 'Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023', las personas que se acerquen al Museo podrán visitar 'Metamorfosis perpetua'.

27 abril, 2023 12:18

Noticias relacionadas

En ocasiones, la búsqueda de planes para los días festivos puede convertirse en una tarea complicada. Sin embargo, siempre existen opciones para aquellos que no quieren quedarse en casa. Una de estas propuestas viene de la mano del museo Picasso, que abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo, día de trabajador. 

Así, ese espacio cultural va a permanecer abierto durante todo el puente en su horario habitual, de 10 de la mañana hasta las 19 horas, para todos aquellos ciudadanos y visitantes de la ciudad que deseen disfrutar del arte en estos días festivos.

Además del recorrido 'Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023', las personas que se acerquen al Museo podrán visitar 'Metamorfosis perpetua' con una selección de obras que Picasso realizó en diversos soportes pocos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, uno de los periodos más creativos de su carrera.

Esta muestra en las salas IX y X de la colección, complementa la exposición 'Picasso escultor. Materia y cuerpo', que abre al público el próximo 9 de mayo en la pinacoteca.

Desde el museo destacan que la festividad el próximo lunes del primero de mayo se presenta como una posibilidad idónea tanto para residentes como para forasteros para disfrutar del arte y de la cultura que ofrece la ciudad.

'Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023' presenta en sus salas, con marcado sentido cronológico, la extensión del trabajo del artista a lo largo de ocho décadas de creación, así como la versatilidad intrínseca a su trabajo y el carácter cíclico de su investigación artística.

Por otra parte, 'Metamorfosis perpetua' es una propuesta de Michael Fitzgerald con obras del museo y de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, que muestran un intercambio creativo de soportes a través de una selección de trabajos que Picasso realizó pocos años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

El Museo Picasso Málaga ofrece siempre acceso gratuito a personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados y miembros del ICOM.

Para todo el mundo, la entrada es siempre gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura. Además, los mayores de 65 años, los titulares del Carné Joven Euro y los estudiantes acreditados de menos de 26 años tienen descuentos que pueden consultarse en www.museopicassomalaga.org