El Centre Pompidou de Málaga.

El Centre Pompidou de Málaga.

Vivir

El Centre Pompidou de Málaga celebra sus ocho años con una jornada de puertas abiertas

El espacio ofrecerá visitas guiadas para conmemorar su llegada a la ciudad en 2015.

25 marzo, 2023 11:59

El Centre Pompidou Málaga cumple ocho años este próximo martes y para celebrarlo ha preparado una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas.

En concreto, el espacio expositivo ofrecerá visitas regulares a la exposición semipermanente a las 12.30 y a las 18.00 horas y un servicio de mediación en sala de 11.00 a 12.00 horas. 

Esta colección está titulada ‘Un tiempo propio. Liberarse de las ataduras de lo cotidiano’ y presenta piezas de André Derain, Pablo Picasso, Max Ernst, Fernand Léger y Jean Arp, entre otros. 

Las familias podrán participar en la exposición taller ‘Los pueblos del mañana’, del artista multidisciplinar Jean-Charles de Castelbajac, de 17.00 a 19.30 horas.

Además, el espacio expositivo alberga la muestra la temporal ‘Lucio Fontana, recto-verso’, que expone los dibujos, pinturas y esculturas del argentino desde 1947 hasta 1965, junto obras de otros 22 creadores; y la la instalación ‘El laberinto de luz y la cabeza del Minotauro’ de Bernardí Roig.

8 años 

Fue el 28 de marzo de 2015 cuando la pinacoteca abrió sus puertas como la primera sede fuera de Francia del Centre Pompidou.

Desde entonces, han pasado por sus salas obras de renombrados artistas como Joan Miró, Henri Matisse y Brancusi.

Gestionado por la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, el Centre Pompidou Málaga ha organizado numerosas actividades y ciclos temáticos desde su apertura.

Su programa de mediación incluye talleres relacionados con las exposiciones que se muestran en sus salas durante todo el año, así como visitas especiales.

Además, el espacio participa en eventos de la ciudad como el Festival de Cine, el Festival de Cine Francés, el Octubre Picassiano, La Noche en Blanco o Málaga de Festival (MaF) y se involucra en efemérides como el Día de los Museos o el Día del Turismo.