Christian y Bustamante en un momento de la obra.

Christian y Bustamante en un momento de la obra. Cedida

Cultura

El musical de 'Ghost' llega a Málaga en julio con David Bustamante al frente: precios y horarios

El artista se irá alterando con Ricky Merino y Christian Sánchez en el papel de Sam, mientras Ana Dachs dará vida a la inigualable Molly.

30 marzo, 2023 16:09

Noticias relacionadas

Ghost es una de esas clásicas películas que han pasado a los anales de la historia del cine y que no fallan en esas tardes en las que no sabes qué ver. Un clásico en toda regla. Por si fuera poco poder reverla desde el sofá de casa, el público malagueño va a poder disfrutar de una adaptación musical del filme el próximo verano en el Teatro Cervantes.

Así lo ha confirmado el teatro esta semana. Del 20 al 30 de julio acogerán a Ghost, el musical. El elenco está compuesto de 17 artistas y está liderado por el cantante David Bustamante, que se alternará con Christian Sánchez y Ricky Merino en el papel de Sam, mientras que Ana Dachs será la encargada de darle vida a la inigualable Molly. 

Este espectáculo recibió el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical y está dirigido por Federico Bellone, una brillante profesional que ya trabajó en otras grandes producciones como Dirty dancing, Charlie y la fábrica de chocolate Mary Poppins. Como en la película, según indican desde el teatro, el musical narra la relación entre Molly y Sam tanto en vida como tras el fallecimiento de este en un atraco. Sam se queda a caballo entre los dos mundos para proteger al amor de su vida. "Amor, humor, intriga y lo sobrenatural unidos a unas canciones inolvidables y unos efectos escénicos extraordinarios dan lugar a la experiencia perfecta que gusta a todos los públicos", añaden.

¿Y traspasarán como en la peli paredes? La respuesta es que sí. El musical cuenta con una puesta en escena bastante impactante que permitirá que este tipo de escenas puedan replicarse sobre las tablas. En total, son 41 escenas las que recrean el filme.

Una imagen de Bustamente en escena.

Una imagen de Bustamente en escena. Cedida

Precios

Los precios de las entradas van de los 20 a los 65 euros. Serán 13 funciones en total -de jueves a domingo- las que la compañía represente en el Cervantes. Las entradas ya están a la venta en la web oficial del teatro. 

El elenco

Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretan al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente. Además, forman parte del musical: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Joaquín Oliván (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana de Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana de Oda Mae) y Patricia Serradell (Sra. Santiago). Ensembles: Alberto Collado, Francisco Gala, Marius Praniauskas, Naiomi Weiler y María José Arcas. Como swings el espectáculo cuenta con Miguel Ángel Collado y María Moreno.

Bajo la dirección musical de Julio Awad, el espectador se sumergirá en el mítico pop/rock de los 90, sin olvidar la icónica 'Unchained melody'. Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos, el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi.  Las luces de la obra pintarán la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañarán al espectador a sumergirse en esta icónica historia.

El espectáculo es una producción de LetsGo, productora y promotora dirigida por Iñaki Fernández y responsable de shows como la saga The hole, Dirty dancing, La familia Addams, El jovencito Frankenstein, Kinky boots, Charlie y la fábrica de chocolate, o eventos como Abre Madrid o la exposición inmersiva Tim Burton: el laberinto

  • Jueves 20 a las 20:30h. Entradas de 20 a 65 euros. Bustamante en el papel de Sam
  • Viernes 21 a las 18:00h. De 20 a 65 euros. Bustamante
  • Viernes 21 a las 21:30h. De 20 a 60 euros. Ricky Merino en el papel de Sam
  • Sábado 22 a las 18:00h. De 20 a 60 euros. Ricky Merino
  • Sábado 22 a las 21:30h. De 20 a 65 euros. Bustamante
  • Domingo 23 a las 18:00h. De 20 a 65 euros. Bustamante
  • Miércoles 26 a las 20.30h. De 20 a 60 euros. Christian Sánchez en el papel de Sam
  • Jueves 27 a las 20:30h. De 20 a 65 euros. Bustamante
  • Viernes 28 a las 18:00h. De 20 a 65 euros. Bustamante
  • Viernes 28 a las 21:30h. De 20 a 60 euros. Ricky Merino
  • Sábado 29 a las 18:00h. De 20 a 60 euros. Ricky Merino
  • Sábado 29 a las 21:30h. De 20 a 65 euros. Bustamante
  • Domingo 30 a las 18:00h. De 20 a 65 euros. Bustamante