Reencuentro de 'Los Diozes': Kike (IlloJuan) y Wanillo (Spoksponha).

Reencuentro de 'Los Diozes': Kike (IlloJuan) y Wanillo (Spoksponha). Twitch

Cultura

Reencuentro de 'Los Diozes': Kike (IlloJuan) y Wanillo (SpokSponha) viralizan Málaga de nuevo

Los 'streamers' vuelven a juntar a sus personajes de rol durante un solo día en el servidor London Eye.

13 mayo, 2022 17:20

Noticias relacionadas

Es el reencuentro (virtual) más esperado por toda Málaga unida, y más allá. Los streamers malagueños IlloJuan y SpokSponha volvieron a juntar en la noche de este jueves a sus personajes de rol, Kike Montilla y Wanillo Kokunero, durante una única jornada en el popular servidor de London Eye.

Kike y Wanillo, dos primos, volvieron a vivir aventuras, romances y situaciones surrealistas para deleite de sus decenas de miles de fans que lo siguieron en directo en sus canales de Twitch como ya lo hicieron hace un año en el servidor Marbella Vice.

Tanto IlloJuan como SpokSponha, los creadores e intérpretes de estos personajes virtuales que interactúan en el mundo digital del videojuego GTA, han hecho de su identidad malagueña su bandera y la han popularizado más allá de las fronteras de la provincia gracias a su ingenio y buen humor.

Para muestra de ello, este monólogo de Wanillo Kokunero en el que explica que ha acabado en esa representación virtual de Londres porque se metió con el Churumbel Heredia y acabó con "toda la Cruz Verde en la puerta". Ahora, IlloJuan volverá a sus retransmisiones habituales, con las que es uno de los creadores de contenido digital más populares de habla hispana, y Spok seguirá roleando en el servidor, donde también interactúa con otros malagueños ilustres como el legendario rapero Gordo Máster.

"Han conseguido colar en las casas de toda España la cultura popular malagueña. Es un claro ejemplo de que las herramientas de comunicación actuales pueden romper con el clásico centralismo cultural hegemónico", analizó el periodista Borja Díez en su cuenta de Twitter. Hasta el programa Andalucía Directo se ha hecho eco de sus logros y el propio SpokSponha ha sentenciado: "Los Dioze son para siempre".