Masi, minutos previos a su directo.

Masi, minutos previos a su directo. Twitter

Vivir

La malagueña Masi Rodríguez arrasa en su estreno en Twitch: superó a Ibai en una parte del directo

La talentosa y joven locutora, muy querida en Internet, llevaba meses diciendo que quería probar esta red social. El pasado lunes se decidió y tras su primer directo pasó a tener 120.000 seguidores.

5 enero, 2022 13:59

Noticias relacionadas

En Twitch hay sitio para todos. Hasta para los que entran a regañadientes. María Isabel Rodríguez, más conocida por todos como Masi, es uno de los personajes más conocidos de Internet y le ha costado un poco llegar a hacer su primer directo.

Es malagueña y su voz, probablemente, te sonará de decenas de campañas de publicidad televisivas, puesto que se dedica al mundo del doblaje y la locución. Asimismo es actriz en 'No me toques el cuento', una obra que se encuentra en Teatros Luchana, en Madrid. Además, crea contenido en Instagram y YouTube y es cantante, de hecho en su primer directo anunciaba que en primavera sacará tema con otra cantautora malagueña, Ángela González.

Ahora bien, el amor de los internautas se lo ha ganado a pulso a través de sus apariciones estelares en los directos de su compañero y pareja, otro malagueño ilustre del mundo de Twitch: IlloJuan. La pareja forma un tándem perfecto en pantalla que enamora a muchos por el gran sentido del humor de ambos, como dicen ahora, son ejemplo de aquello del 'couple goals'. Muchos seguidores del streamer confiesan que ya quieren incluso más a la joven que al protagonista del canal cada vez que ella aparece en los directos. 

En su cuenta de Instagram llevaba meses, o incluso años, porque el canal de Twitch se lo abrió en 2018, diciendo que quería hacer un directo dando respuesta a las dudas de sus seguidores sobre sus estudios, su trabajo y a todo lo que les apeteciera preguntar. Sin embargo, la malagueña no se animaba a dar el paso. Sí que contaba ya con un canal de YouTube con unos 140.000 suscriptores, pero no lo actualiza con frecuencia. Algo lógico en vista de la cantidad de proyectos en los que está inmersa.

Pero, el pasado lunes, fue el día. La malagueña llegaba, inocente y con la naturalidad que la caracteriza, a la plataforma morada. De vez en cuando, IlloJuan se pasaba a saludar por el directo pasándoselo en grande con los troleos que su pareja recibía por parte de los internautas a la par que orgulloso por el éxito de Masi.

Por no hablar de los números. Rodríguez en su estreno logró un media de 30.000 seguidores viéndola, además de un total de 600.000 visualizaciones. Además, en un momento de la emisión tuvo un pico de 36.500 coincidiendo con la emisión de Ibai, que en ese momento tenía 33.600. Un 'pelotazo' en toda regla. Hay que decir que después los seguidores en el directo del vasco ascendieron bastante.

Además, aunque el canal estuviera inactivo, la malagueña contaba con 20.000 seguidores en la plataforma. Tras cuatro horas y media de directos acabó el día con un total de 120.000 seguidores. Unos datos que, según los internautas y el propio IlloJuan, deberían hacerle replantearse su presencia cotinua en Twitch.

Sin embargo, el streamer, viendo la presión que recibía Masi por parte de los seguidores, que pedían que siguiera haciendo regularmente directos, se posicionaba diciendo que Masi adora el mundo de la locución y el doblaje y que entiende que hacer streams forme parte de su sueño laboral. Igualmente, halagaba el talento de su pareja declarando que, a pesar de que los números sean más altos por conocerse, es innegable que la gente se ha quedado tantas horas porque les gusta lo que cuenta y lo que hace. 

Pero, ojo. Que ella ya había colaborado con otros directos de la plataforma poniéndoles su voz, por lo que puede ser una forma de no desvincularse de Twitch. Ya la vimos en el canal de Ibai, cuando este realizó 'Juegos entre casas' o en el de IlloJuan, cuando realizó la serie de '14 días'. El futuro de Masi en la red social dependerá de ella y de su tiempo libre, porque ha dejado claro que talento, naturalidad y carisma no le faltan para triunfar como streamer.