Ibai junto a Ramón García.

Ibai junto a Ramón García. Ibai Llanos. Omicrono

Omicrono

Las campanadas de Ibai Llanos rivalizan con Cristina Pedroche: reúnen a 800.000 personas en Twitch

Ibai Llanos ha retransmitido las Campanadas de Nochevieja 2021 para dar la bienvenida al Año Nuevo junto a Ramón García desde la Puerta del Sol, y no ha defraudado.

1 enero, 2022 00:09

Noticias relacionadas

Ibai Llanos lo ha vuelto a hacer con las Campanadas, como era de esperar. Uno de los streamers más importantes de España ha retransmitido sus propias Campanadas para dar la bienvenida al año 2022 en Twitch. Y lo ha hecho junto al mítico Ramón Garcíapresentador de televisión en la Puerta del Sol de Madrid. Y ha conseguido congregar casi a 800.000 personas en su directo.

Que Ibai iba a lograr un alto número de espectadores era algo obvio. Sin embargo, estas Campanadas de Ibai, a diferencia de las del año pasado, se han constituido como una alternativa real a la televisión. Tanto, que el propio bilbaíno ha admitido que rechazó una propuesta para retransmitirlas en televisión en paralelo a Twitch. Con todo, ha conseguido rozar los 800.000; más concretamente, 801.074 espectadores.

De esta forma, este formato se atreve a desafiar a las Campanadas televisivas que, además, están conformadas por las caras más populares de la televisión como Alberto Chicote y Cristina Pedroche, Anne Igartiburu y Jacob Petrus, Dani Mateo y Cristina Pardo o Paz Padilla y Carlos Sobera.

Ibai vuelve a romper Twitch

El año pasado, con 'Las Campanadas de Ibai' del 2020, el streamer se vio obligado a realizarlas desde su casa, junto a sus amigos compañeros de profesión. Ibai cambia el salón de su casa por un balcón en la Puerta del Sol, junto a Ramón García, el cual ha sido un histórico en la materia habiendo presentado las Campanadas 16 años consecutivos. Ambos han conseguido aunar a 801.074 espectadores en Twitch.

Ibai conversando con Ramón.

Ibai conversando con Ramón. Ibai Llanos. Omicrono

A modo de comparación, el evento de Ibai del año pasado logró un total de 552.345 espectadores en la plataforma. Llegó incluso a superar las Campanadas de presentadores de televisión tradicionales, como las de Christian Gálvez y Sandra Barneda en Cuatro. Todo, sin la compañía de un presentador de la talla de Ramón García a su lado. Por cierto, el presentador ha cumplido su promesa y se ha puesto su mítica capa para la ocasión.

Hay que tener en cuenta que aunque la cifra que ha conseguido Ibai en estas campanadas ha sido impresionante, su récord lo es todavía más. En la famosa 'Velada del Año', el evento de boxeo entre streamers, Ibai consiguió llegar a los 1,5 millones de espectadores simultáneos. Sin embargo, Ibai ha pulverizado el récord del año pasado, por más de 240.000 personas.

Ramón García e Ibai Llanos.

Ramón García e Ibai Llanos. Ibai Llanos. Omicrono

Este año Ibai ha cambiado ligeramente el formato. El streamer ha habilitado un plató con una mesa en la que ha estado charlando con el resto de sus compañeros, como Ander, Reven, BarbeQ e incluso el propio Ramón García. A lo largo de la noche, el grupo ha estado contactando con otros streamers realizando una programación completa desde el plató, ubicado frente a la Puerta del Sol.

Ibai ha plantado cara a las parejas más famosas de la televisión que han protagonizado las Campanadas en la televisión. LaSexta ha confiado en Cristina Pardo y Dani Mateo, mientras que Antena 3 ha apostado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Por el lado de Telecinco y Cuatro, los presentadores han sido Paz Padilla y Carlos Sobera y finalmente, Televisión Española ha contado con Jacob Petrus y Anne Igartiburu.

También te puede interesar...