Logo de TikTok

Logo de TikTok Dado Ruvic Thomson Reuters

Software

TikTok desafía Twitch: pone a prueba un programa para crear emisiones en directo

TikTok Live Studio está en fase de prueba, solo unos pocos usuarios pueden acceder a este programa con el que realizar directos en la red social como ocurre en Twitch.

16 diciembre, 2021 09:04

Streamers tan populares en España como Ibai Llanos podrían llegar a emitir en directo en TikTok igual que hacen en Twitch. La red social china quiere sumarse al éxito de Twitch y que sus creadores de contenido no necesiten enviar a sus fans a otra plataforma para realizar directos, por lo que está probando un programa para emisiones, TikTok Live Studio.

Twitch es actualmente la plataforma más popular para transmitir cualquier contenido en directo, emisiones que pueden durar horas. En ella Ibai Llanos y Ramón García darán las campanadas de fin de año en Twitch. Mientras, los mismos streamers utilizan TikTok para compartir videos verticales de poca duración.

Esta diferencia de contenido podría acortarse si TikTok lanza su programa de emisiones en directo que está probando, TikTok Live Studio. Con esto quiere ofrecer a los streamers la posibilidad de compartir el mismo contenido y hablar o jugar con sus fans en directo desde la app de TikTok.

TikTok Live Studio

Descargando el programa en el ordenador, los creadores de contenido pueden realizar directos en su perfil de TikTok. No será una función dentro de la aplicación sino un software paralelo en el que dar un mayor control de la emisión al streamer.

Desde Live Studio, será posible comunicarse con los fans a través de un chat y compartir contenido en el ordenador, el teléfono o la consola de juegos. Según explica TechCrunch, este nuevo proyecto de TikTok está principalmente enfocado a emitir partidas de videojuegos, uno de los contenidos más populares actualmente en internet.

Aún así, TikTok Live Studio es un software en pruebas todavía, al que solo tienen acceso unos pocos usuarios. Esta fase de prueba le permitirá a la red social china valorar las mejoras que necesita su programa de streaming para competir con otras plataformas más completas que usan los streamers como OBS o Streamlabs.

Entre las funciones que pretende incluir el programa está la posibilidad de programar eventos, hacer preguntas a la audiencia, compartir el directo con otros usuarios o asignar moderadores al chat de comentarios. De momento, lo que sí ofrece es la opción de aplicar filtros con palabras clave o habilitar los comentarios y regalos.

De una red social a otra

Si TikTok Live Studio sale adelante y termina la fase de prueba, la red social podría arrebatar a Twitch parte de la audiencia que actualmente comparten. Los usuarios ya no tendrán que cerrar la aplicación y entrar en Twitch para ver el directo de su streamer favorito. 

La moda de los directos ha llegado a la mayoría de las redes sociales como Instagram, ofrecen esta opción aunque no con el éxito de Twitch. Facebook también está apostando por formatos similares, incluso propone que creadores y fans compitan en el mismo juego en directo.

Si Live Studio resulta práctico es posible que los creadores de contenido acaben emitiendo en ambas plataformas, tanto TikTok como el servicio de Amazon, Twitch. En ese caso, será la audiencia quién elija qué aplicación le resulta más cómoda para consumir los contenidos y desde donde ver en cada momento a sus creadores. 

También te puede interesar...