El actor Antonio Banderas, en una imagen reciente.

El actor Antonio Banderas, en una imagen reciente.

Cultura

Banderas planea abrir un club de jazz en el Teatro del Soho para ampliar su oferta en el futuro

El actor lo ha desvelado esta semana durante un encuentro en Granada donde tuvo la oportunidad de charlar con Miguel Ríos. 

5 mayo, 2022 13:20
Málaga

Noticias relacionadas

Desde la inauguración del Teatro del Soho, en noviembre de 2019, Antonio Banderas no ha parado de sumar proyectos al espacio cultural situado en el céntrico barrio. El actor malagueño planea abrir un club de jazz allí mismo para ampliar su oferta en el futuro. El intérprete lo ha desvelado esta semana durante un encuentro en Granada donde tuvo la oportunidad de charlar con el rockero Miguel Ríos. 

"Después del teatro van a cenar y por eso hemos montado restaurantes alrededor con gente joven. Y ahora queremos montar un club de jazz, para que puedan seguir la velada", ha explicado Banderas en unas declaraciones recogidas por Ideal durante las jornadas sobre cultura. El proyecto que se desarrollaría en el Teatro del Soho es, según fuentes cercanas al actor, "a futuro" y "no hay fechas (de apertura) aún para ello". 

Otro de los proyectos con los que muchos fantasean es que con la producción de un musical de Andrew Lloyd Webber, quien visitó el Teatro del Soho en marzo de este año. El prestigioso compositor de espectáculos como CatsJesucristo Superstar El Fantasma de la Opera mantuvo un encuentro con Banderas y el elenco de Company. Lloyd está considerado uno de los reinventores de los musicales, además de ser propietario de al menos siete teatros en Londres. 

El artista ha estrenado esta semana su musical Company en el Teatro Apolo de Barcelona. Él dirigirá el espectáculo, obra de Stephen Sondheim, pero no lo protagonizará. Roger Berruezo será el encargado de encarnar a Bobby hasta el próximo 12 de junio.

La ciudad condal se ha convertido en la primera parada en la gira nacional de este título imprescindible de Broadway, con sello Stephen Sondheim y George Furth, que llega directamente desde el Teatro del Soho de Málaga donde cosechó éxitos de público y crítica.

Entre los invitados al estreno se encontraban Silvia Marsó, Gisela, Ingrid Rubio, Pau Freixas, Itziar Castro, Nicoles Kimpel, Alfred García, Eva Santolaria, además de los periodistas Jordi Évole, Julia Otero, Manel Fuentes, Gemma Nierga y Xavier Sardá.