Lupe de la Vallina posa junto a la exposición.

Lupe de la Vallina posa junto a la exposición. Eloy Muñoz

Cultura

Lupe de la Vallina exhibe la cara más divertida del Festival de Málaga en una exposición en calle Larios

La prestigiosa fotógrafa ha estrenado este viernes la muestra '25 y seguimos de estreno' donde aparecen los rostros más queridos del cine español.

18 marzo, 2022 14:55
Málaga

Noticias relacionadas

Si uno pasea por calle Larios desde este viernes podrá cruzarse con los rostros más queridos del cine español. Lupe de la Vallina ha fotografíado a Antonio Banderas y un excepcional equipo de artistas en su exposición 25 y seguimos sumando donde exhibe la cara más divertida del Festival de Málaga. La muestra ha sido inaugurado este viernes coincidiendo con la inauguración de la 25 edición del evento. 

Una edición más, la principal arteria de la ciudad se convierte en el escenario donde se expone la muestra fotográfica oficial del Festival de Cine de Málaga. El público podrá verla hasta el próximo domingo 27 de marzo. En la inauguración, además de la prestigiosa fotógrafa, han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Noelia Losada; y el director del Festival, Juan Antonio Vigar.

La exposición reúne 80 fotografías de la autora madrileña, quien ha intentado huir de la nostalgia con el propósito de captar la sensación de "celebración vibrante y dinámica" que supone un cuarto de siglo de vida del certamen, acorde también al tipo de ciudad que es Málaga. "Cuando el futuro parece sombrío y el presente te da un poco de incertidumbre y temor, es cuando más necesitamos ver belleza y afirmar las razones que tenemos para celebrar", ha reconocido la artista.

Lupe de la Vallina ha inmortalizado conocidos rostros del séptimo arte que han dejado una huella en el certamen, utilizando el retrato. La fotógrafa cuenta con un gran bagaje como colaboradora en grandes publicaciones nacionales e internacionales. Sin embargo, esta exposición se presentó como un "desafío", puesto que tuvo que adaptarse a un set inamovible, el 25 como elemento fijo y el dinamismo entre cada modelo.

"Con este tipo de limitaciones es cuando despierta la creatividad", ha asegurado Lupe de la Vallina, que reconoce la "ilusión y el honor" que le supone colaborar con el Festival de Málaga.

Tras su presentación, la que es la primera exposición en solitario de la artista, permanecerá en calle Larios hasta el día 27 de marzo. Y, tal y como indica la autora, no solo estará visible para aquellos que van necesariamente a buscarla, sino que todo aquel que pase por la importante calle se encontrará con conocidas caras que representa a la industria cinematográfica española.