Una imagen del interior del Museo Ruso.

Una imagen del interior del Museo Ruso.

Cultura

Charlas, proyecciones y lecturas: enteráte de todo sobre Tolstói en el Museo Ruso de Málaga

El espacio cultural organiza este miércoles y jueves un programa especial de actividades para conocer la obra magna del novelista.

13 diciembre, 2021 19:15
Málaga

Noticias relacionadas

¿No tienes plan este miércoles y jueves por la tarde? ¿Te apasiona la obra de Lev Tolstói? El Museo Ruso, en Málaga, organiza esos días un programa especial de actividades donde se reflexionará sobre su novela Guerra y Paz y ahondará en la figura y aportaciones del escritor a la literatura universal. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y los asistentes podrán acceder de forma gratuita a la exposición anual Guerra y Paz en el arte ruso.

Para ello, el periodista y poeta Lucas Martín ha programado una serie de conferencias, que se completan con charlas, diálogos, microproyecciones y lectura durante dos jornadas bajo el título Visiones de guerra, visiones de paz. El miércoles y el jueves, 15 y 16 de diciembre, a partir de las 17:00, el auditorio de este espacio acogerá las distintas sesiones.

El programa se articula en tres grandes bloques, cuyo hilo conductor es la creación literaria de Tolstói, añadiendo múltiples visiones sobre sus textos. El ciclo arranca el miércoles con la sección Por la tarde fui a nadar y el diálogo Buenos, bonitos y burgueses entre Manuel Arias Maldonado y Pablo Bujalance, continuando con la conferencia Nadando a la vanguardia. Inmersión y evasión en el arte de la guerra, a cargo de Martín.

Para el día siguiente se ha programado el segundo bloque La guerra y el mundo (del cine) con la conferencia ¡Más madera, es la guerra!, a cargo del periodista especializado en cine de Canal Sur Manuel Bellido y, posteriormente, la proyección Contra la imagen, fuego escita de Roi Fernández.

También este jueves tendrá lugar el último bloque, Al caer del caballo. Resurrección y supervivencia, que consiste en la conferencia Las mujeres frente al siglo XX: sufrimiento y resiliencia a cargo de Monika Zgustova