Ricardo Darín y Andrea Prieta en la obra 'Escenas de la vida conyugal'.

Ricardo Darín y Andrea Prieta en la obra 'Escenas de la vida conyugal'. Gabriel Machado

Cultura

Ola de aplazamientos en el Teatro Cervantes de Málaga por la Covid

El concierto en apoyo a la librería Proteo se pasa a septiembre mientras que la obra de Ricardo Darín, plato fuerte de la nueva temporada, se cancela.

23 julio, 2021 15:09
Málaga

Noticias relacionadas

La quinta ola de coronavirus parece haber aterrizado en Málaga. La provincia tiene los datos de incidencia de Covid más altos de Andalucía. Los teatros municipales vuelven a adaptar su programación tras la publicación de las últimas medidas adoptadas por la Junta para contener la nueva ola de la pandemia al entrar el distrito sanitario de la capital en el nivel de alerta sanitaria 3.

La normativa relativa a distancia de seguridad entre espectadores obliga a reducir el aforo de las cuatro últimas funciones del musical de La llamada, previstas entre este viernes y el domingo 25 en el Teatro Cervantes, y de las obras de Rocío Molina que cierran Terral los días 30 y 31 de julio, Inicio (Uno) y Al fondo riela (Lo otro del Uno).

La llegada a Málaga de la obra de teatro protagonizada por Ricardo Darín Escenas de la vida conyugal, que era una de las novedades más ambiciosas del inicio de la próxima temporada, se anula. La compañía ha anulado su gira por España debido "al recrudecimiento de la situación sanitaria debido a la Covid".

La bailaora Rocío Molina.

La bailaora Rocío Molina. Simone Fratini

La pandemia motiva también los aplazamientos a septiembre del espectáculo #TodosConProteo a beneficio de la librería Proteo, programado el miércoles 28 de junio en el Teatro Cervantes, y del festival Tango Málaga 2021, previsto para el próximo fin de semana en el Teatro Echegaray (días 30 y 31 de julio).

Las entradas ya vendidas para el musical de Los Javis y los dos espectáculos de la bailaora malagueña quedan anuladas, se devolverán a sus compradores y salen de nuevo a la venta este viernes con el nuevo aforo. En ambos casos se había superado el máximo permitido en este nivel de alerta.

Los tiques de Escenas de la vida conyugal se devolverán a partir de hoy. Las entradas para #TodosConProteo y el festival Tango Málaga 2021 tendrán validez para las nuevas fechas. Los escenarios municipales de Málaga se adaptan así a la normativa adoptada por la administración para contener la crisis sanitaria con objeto de mantener su actividad cultural, apoyar al sector y seguir ofreciendo a la ciudadanía espectáculos artes escénicas con todas las medidas de seguridad.