Nerea Rodríguez y Angy Fernández, en una imagen de 'La llamada'.

Nerea Rodríguez y Angy Fernández, en una imagen de 'La llamada'.

Cultura

El Teatro Cervantes de Málaga vuelve a sentir 'La llamada' de los Javis

El exitoso musical creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi subirá a escena del miércoles al domingo con Nerea Rodríguez, la malagueña Erika Bleda, Angy Fernández y Roko.

19 julio, 2021 15:15

Noticias relacionadas

Pasó de ser un pequeño musical en el hall del Teatro Lara de Madrid a una película y luego a fenómeno de taquilla en varios países (entre ellos Moscú, México, Chile y Agentina). El filme de Javier Ambrossi y Javier Calvo obtuvo cinco nominaciones a los Goya y se llevó una estatuilla a mejor canción original por el tema de Leiva. El Teatro Cervantes volverá a sentir La llamada del miércoles al domingo.

El espectáculo hará escala en Málaga tras su exitosa visita en el verano de 2019 y lo hace con seis funciones. El público podrá verlo el miércoles, el jueves, el viernes y el domingo a las 20:30; y el sábado a las 17:00 y a las 20:30. El escenario principal de la ciudad montará los focos y los altavoces para la comedia sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston

El espectáculo recalará en el Cervantes con un reparto de lujo: cuenta de nuevo con Nerea Rodríguez, que interpreta a María Casado, la adolescente que siente la llamada de Dios, y con la malagueña Erika Bleda, que se mete en el hábito de la Hermana Milagros, la monja más joven y más cercana a la pandilla del campamento en el que transcurre la acción (Roko hará este papel en la función del domingo 25).

Angy Fernández y Marta Sango, que se reparten el papel de Susana Romero’ (Angy los días 23, 24 y 25 y Marta los pases del 21 y 22), Mar Abascal como la Madre Bernarda y Richard Collins Moore en el papel de Dios las acompañarán en las funciones del Teatro Cervantes.

Un millón de espectadores

La llamada comenzó desde abajo, pero el público y la crítica auparon esta comedia musical hasta lo más alto, una auténtica revolución de taquilla y respuesta de la crítica especializada con entradas agotadas por todas partes, giras y premios por doquier. Ha sido elegido mejor montaje teatral por los lectores de El País, fue galardonado con 14 Premios Broadway World -incluyendo Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto-.

También triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor Actriz de Teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor Actriz de Reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el Premio a Mejor Obra Teatral TIME OUT 2017.

La llamada ha rodado por Rusia, México, Chile, Republica Dominicana y Argentina, y próximamente se escuchará en Panamá. En 2017 se estrenó con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, que recibió cinco nominaciones a los premios Goya 2018, además de otros galardones entre los que destacan 2 premios Latin Beat Film Festival 2017 y 2 premios Feroz 2018.

El musical es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor. Los Javis concibieron y dirigen el espectáculo, y Suma Latina produce este musical "asquerosamente divertido" que "te llevará directo al cielo".

Una banda de rock en directo acompaña a los actores-cantantes en una puesta en escena que combina canciones de Whitney Houston con otras de Presuntos Implicados, que convoca a monjas lesbianas y reboza todo con tralla electrolatina.

Sinopsis

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción Viviremos firmes en la fe. La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados.

Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.