Una de las playas de Málaga.

Una de las playas de Málaga. EP

Málaga ciudad

Málaga trata de parar el crecimiento de la Covid con el cierre de sus playas por la noche

La medida se extiende entre las 23:00 y las 07:00; la restricción aprobada por los expertos de la Junta toca al resto de municipios del litoral malagueños.

22 julio, 2021 13:58
Málaga

Noticias relacionadas

El crecimiento desbocado que tienen los contagios por la Covid en Málaga capital ha obligado al Ayuntamiento de la ciudad a cerrar el acceso a las playas desde las 23:00 y hasta las 07:00 de manera inmediata. Así lo ha anunciado este jueves el equipo de gobierno por medio de un mensaje en su red social Twitter. 

Con esta determinación, que ayer ya fue apuntada por el propio alcalde, Francisco de la Torre, como una posible actuación para poner coto al incremento de casos, el Consistorio cumple la propuesta adoptada por el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía. En la última resolución, que endurece las restricciones planteadas en los distritos sanitarios, se instaba al cierre de las playas de aquellos municipios en alerta sanitaria 2, 3 y 4.

Y justamente Málaga pasa esta madrugada a nivel 3. La previsión es que la Policía Local se encargue esta misma noche de acordonar los accesos a las playas de la capital, teniendo que levantarlo a las 07:00. Cabe recordar que en las últimas semanas son numerosas las actuaciones policiales disolviendo y multando a personas concentradas en el litoral a altas horas de la madrugada.

Desde el Consistorio sí han aclarado que la propia orden regional fija como excepciones para el uso de las playas la restauración, la pesca y las actividades individuales. A esto se suma las proyecciones de cine de verano que viene organizando el Ayuntamiento.

La incidencia de esta medida no se deja notar solo en la capital de la Costa del Sol. De hecho, la práctica totalidad de municipios del litoral, caso de Marbella, Vélez, Rincón de la Victoria o Torremolinos, por ejemplo, forman parte de distritos sanitarios en los que el nivel de alerta ha subido a nivel 3.