Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Málaga.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Málaga. EP

Málaga ciudad

La Policía de Málaga disuelve varias concentraciones en la playa de La Malagueta

  • Los agentes denuncian a medio centenar de personas por no llevar mascarilla y no respetar la distancia social.
  • Estos episodios se vienen sucediendo los últimos fines de semana.
18 julio, 2021 18:40
Málaga

Noticias relacionadas

La llegada del fin de semana vuelve a dejar nuevas intervenciones por parte de la Policía Local de Málaga ante concentraciones de personas sin cumplir las medidas sanitarias exigidas en plena pandemia por la Covid

De acuerdo con los datos aportados por el Ayuntamiento de la ciudad en las redes sociales, agentes policiales tuvieron que intervenir en la noche del sábado en diferentes concentraciones en la playa de La Malagueta.

Como resultado de estas intervenciones ha sido denunciada medio centenar de personas por no llevar mascarilla, al tiempo que incumplían la distancia mínima exigida. Ante esta circunstancia, la Policía ordenó la disolución de los grupos.

Este episodio viene a sumarse a otros muchos ya ocurridos en las últimas semanas. Ejemplo de ello es lo ocurrido a principios de mes, cuando la Policía tuvo que disolver una reunión de unas 200 personas en la zona del Peñón del Cuervo por no respetarse las normas previstas con motivo del coronavirus.

Y hace justo una semana, agentes tuvieron que actuar ante otra reunión irregular en la zona del Palacio de Ferias. En esa ocasión fueron denunciadas 26 personas por beber alcohol en la vía pública y otra decena por no llevar mascarilla pese a incumplir la distancia social.

Todo ello ocurre en un momento en que la Covid está claramente en crecimiento. Muestra de ello son los últimos datos de contagios conocidos ayer sábado, próximos a los 1.500, así como el aumento de hospitalizaciones e ingresos en las unidades de cuidados intensivos. 

Este mismo domingo, el alcalde, Francisco de la Torre, ha advertido de la aceleración en el ritmo de contagios en la ciudad y ha pedido a la población recuperar la prevención y de la mascarilla. "En espacios cerrados, siempre; en espacios abiertos, si hay aglomeración, también con mascarilla; y evitar aglomeraciones, respetar la distancia social", ha sostenido.

Por otro lado, fue denunciado un individuo tras ser sorprendido golpeando varios mupis de la exposición fotográfica sobre razas instalada en la calle Larios, en el Centro de la ciudad.