Una ambulancia sale del Hospital Regional de Málaga.

Una ambulancia sale del Hospital Regional de Málaga. EP

Málaga

La Covid deja tres muertos en Málaga, donde sigue creciendo la cifra de hospitalizados

  • La cifra de encamados crece en 113 en la última semana; hay también el doble de enfermos en UCI. 
  • La Junta confirma 1.438 nuevos contagios, la cifra más elevada de Andalucía.
17 julio, 2021 13:56
Málaga

Noticias relacionadas

La quinta ola de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 sigue expandiéndose en la provincia de Málaga e incrementando tanto el número de contagiados como de hospitalizados. De acuerdo con los datos dados a conocer este sábado por la Consejería de Salud, en las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de otras tres personas. Decesos que elevan a 1.688 los muertos como consecuencia del coronavirus.

El balance confirma un crecimiento en el número de enfermos que requieren de atención hospitalaria. Actualmente son 240 los que se encuentran en esta situación, 24 más que en la jornada del viernes. Es igualmente reseñable que de todos los ingresos, 40 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), ocho más.

Estos valores suponen un incremento considerable respecto a lo que estaba ocurriendo hace justo una semana. El pasado sábado 10 de julio, los encamados eran 127, es decir, 113 menos que ahora casi un 90% más. Y en la misma medida, se disparan los afectados en UCI. De los 20 de hace siete días a los 40 actuales.

Otro de los valores que permite medir el crecimiento de la pandemia en las últimas semanas es el de nuevos contagios. En la última jornada, la Junta ha registrado 1.438 positivos (muy lejos de la segunda provincia con más casos, que es Cádiz, con 683), el valor más elevado de la última semana, periodo en el que se han notificado casi 6.900 infectados.

Frente a lo elevado de estos casos, la evolución de los curados se mantiene estable. En las últimas 24 horas son 250 los enfermos que pasan a ser considerados como sanados. Desde el inicio de la pandemia, a finales de febrero de 2020, hay 105.390 personas que han sido capaces de superar la enfermedad.

En cuanto al proceso de vacunación, la Junta ha administrado ya 1.759.040 dosis de la vacuna contra la Covid-19. Las mismas han permitido, por el momento, que hay 984.77o personas con al menos una de las dosis necesarias.