Imagen de archivo de una playa de Málaga.

Imagen de archivo de una playa de Málaga. EP

Málaga ciudad

Málaga cerrará las playas por la noche si los contagios por la Covid siguen subiendo

El alcalde habla inicialmente de recomendar a los vecinos que no vayan, aunque baraja acciones más restrictivas en función de la evolución de la pandemia.

21 julio, 2021 12:23
Málaga

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insinuado este miércoles que en caso de que los contagios sigan subiendo en la ciudad como lo viene haciendo en las últimas semanas tomará la decisión de cerrar las playas en horario nocturno

Una opción que de momento la Junta de Andalucía pone sobre la mesa a modo de recomendación para las localidades costeras, tal y como acordó ayer el Comité de Expertos. En concreto, la comunicación de la Administración regional, que tiene que ser ratificada por los comités provinciales, trae consigo instar a los municipios costeros que se encuentren en los niveles 2, 3 y 4 de alerta el cierre del litoral entre las 23:00 y las 07:00.

"Recomendaremos que no se vaya a la playa y algo más que recomendar si vemos que los indicadores de contagio siguen subiendo", ha expresado el regidor, que se viene mostrando muy preocupado en las últimas jornadas por la evolución de la pandemia en la capital. 

De acuerdo con sus datos, la escalada viene siendo de unos 500 positivos nuevos diarios. Por ello ha sido claro, defendiendo las últimas decisiones comunicadas por la Administración regional, en el sentido de ampliar las restricciones.

"Si no frenamos la propagación de los contagios y se sigue presionando a los centros de salud y a los hospitales tendremos que tomar todas las medidas que estén en nuestras manos para intentar frenar eso", ha declarado. 

Un apunte con el que se ha referido, de manera más precisa, al posible cierre de las playas a partir de las 23:00. "Poner la cinta si es necesario, la policía está para actuar, además de las recomendaciones que hacemos", ha dicho.

Además, ha recordado que en ocasiones anteriores, como en San Juan, cuando el Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía que no fuese a la playa, ésta ha respondido de manera favorable.

"Espero que haya una postura de colaborar sin necesidad de llegar a la prohibición; ahora se trata de recomendar que no se vaya para bajar el nivel de contagio", ha insistido, apuntando también la posibilidad de que la Policía Local pueda incrementar su actuación.