Piscina
Muere en una piscina de Benalmádena un hombre de 73 años: presentaba signos de ahogamiento
Es el tercer caso similar que se registra en la provincia de Málaga en la última semana. El pasado lunes falleció un niño de 12 años en Mijas y el martes un joven de 24 fue rescatado en el mar con mejor suerte.
Más información: Siete muertes por ahogamiento hasta el 31 de mayo en Málaga: el exceso de confianza, un enemigo silencioso
Nuevo posible ahogamiento en la provincia de Málaga, que de confirmarse definitivamente sería el noveno en lo que va de año. Un hombre de 73 años ha fallecido en Benalmádena mientras se encontraba en el interior de una piscina comunitaria. Los hechos ocurrieron sobre las 12.55 horas de este jueves, 5 de junio.
El teléfono 1-1-2 de la Agencia de Emergencias de Andalucía recibió a esa hora una llamada que alertaba de la presencia de un hombre con síntomas de ahogamiento en una piscina de la urbanización ubicada en la calle Anémona de Arroyo de la Miel. Varios vecinos aunaron fuerzas para sacarle del agua e intentaron reanimarle mientras venían los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y efectivos sanitarios del 061, que, aunque trataron de reanimarlo también, no pudieron hacer más que confirmar su triste fallecimiento, cuyo motivo tendrá que determinar la autopsia.
Es el tercer caso similar que se registra en la provincia de Málaga en la última semana. El pasado lunes, día 2, un menor de 12 años fue rescatado de una piscina privada en un chalé de Mijas, cuando pasaba la tarde con su amigo refrescándose. El adolescente acabó falleciendo.
Un día después, un joven de 24 años fue rescatado del mar, frente a las playas de El Palo, con signos de ahogamiento. Con él hubo algo más de suerte y tras ser reanimado fue trasladado al Hospital Regional, donde ingresó en la UCI.