Vista de la vivienda donde ocurrió el asesinato.

Vista de la vivienda donde ocurrió el asesinato. EFE/Rafael España

Benalmádena

Cárcel para el anciano de 80 años con Alzheimer detenido por matar a su mujer en Benalmádena (Málaga)

A petición de la Fiscalía, el arrestado ingresará en un módulo psiquiátrico del centro penitenciario al que sea derivado.

7 noviembre, 2022 18:09

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), competente en materia de Violencia sobre la Mujer, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 80 años detenido por presuntamente acabar con la vida de su esposa en la localidad malagueña de Benalmádena.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que, a petición de la Fiscalía, el arrestado ingresará en un módulo psiquiátrico del centro penitenciario al que sea derivado. Al parecer, presenta una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y Alzheimer desde primeros de este año.

Asimismo, han apuntado que por el momento el hombre, de nacionalidad británica, está investigado por la comisión de un delito de homicidio, aunque no se descarta que a lo largo de la instrucción del caso se le pueda imputar algún otro delito.

El hombre ha pasado este lunes a disposición judicial y ha sido examinado por el médico forense antes de que se le tomara declaración.

Los hechos sucedieron el pasado viernes sobre las 22:30 horas. La mujer, de 69 años y también de origen británico, solicitó auxilio a través del Cimacc. Al ser imposible el acceso a la vivienda los agentes solicitaron la presencia de bomberos que, al no conseguir abrir la puerta, accedieron con una escalera de incendios por la terraza.

Al entrar a la vivienda, hallaron a la víctima en el suelo con numerosas puñaladas por arma blanca, más de una veintena, y sin constantes vitales. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Mientras, el hombre fue localizado en el dormitorio de la vivienda y fue detenido sin oponer resistencia.

Constan tres denuncias previas por violencia de género, por las que el hombre llegó a ser detenido. Al respecto, fuentes del TSJA han confirmado que en varias ocasiones la víctima se negó a ratificarlas en sede judicial y al no haber testigos de los hechos y no contar con la denuncia de la víctima, el juzgado se vio obligado a archivar los casos.