Vista de la vivienda donde una mujer de 69 años ha sido asesinada la pasada noche por su marido, de 80 años, diagnosticado de Alzheimer, tras asestarle más de veinte puñaladas en Benalmádena (Málaga).

Vista de la vivienda donde una mujer de 69 años ha sido asesinada la pasada noche por su marido, de 80 años, diagnosticado de Alzheimer, tras asestarle más de veinte puñaladas en Benalmádena (Málaga). EFE/Rafael España

Benalmádena

Hablan los vecinos de la mujer asesinada: "La Policía había acudido en muchas ocasiones"

Un residente dice que la pareja llevaba 30 años en el domicilio, que no tenían familiares y que iban a dejar en herencia el apartamento a una protectora de animales.

5 noviembre, 2022 18:17

Noticias relacionadas

Vecinos del hombre detenido como presunto autor del crimen machista perpetrado este sábado en Benalmádena (Málaga) sospechaban que podría haber episodios de violencia de género en la pareja, según han afirmado.

"La Policía había acudido en muchas ocasiones", ha lamentado uno de los vecinos, por lo que no se han sorprendido con el suceso, ya que temían que hubiera habido maltrato dentro del domicilio en el que residía la pareja británica.

Según han informado desde la Policía Nacional, en los últimos meses, el presunto autor, de 80 años, había sido detenido en tres ocasiones por violencia de género, pero la mujer, de 69, no continuó en ninguno de los casos con las denuncias, por lo que las causas se archivaron.

Otro vecino que reside en la misma planta de la pareja ha indicado que, aunque sí había visto a la Policía acudir al domicilio en otras ocasiones, la noche del presunto asesinato solo escuchó los golpes en la puerta cuando los agentes intentaron entrar al apartamento de los británicos.

Esta misma fuente ha explicado que eran personas muy solitarias, iban "siempre juntos" y bebían "demasiado alcohol con mucha frecuencia". Asimismo, cuenta que, en un restaurante cercano, vieron en una ocasión al presunto homicida golpear a la mujer en el rostro, tras lo que los trabajadores le instaron a que no lo repitiera.

Otro de los residentes del edificio ha asegurado que la pareja vivía desde hace 30 años en ese domicilio, que habían tenido algún problema con la comunidad (no relacionado con violencia), no tenían familiares y habían indicado que dejarían en herencia su apartamento a una protectora de animales.

Trabajadores de una farmacia cercana han subrayado que ambos tomaban medicación debido a su edad y no hablaban apenas español a pesar de residir desde hace tres décadas en España.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado en Twitter que el crimen se investiga como "asesinato machista" y que "la unidad de todas las instituciones y de toda la sociedad es absolutamente necesaria para hacer frente a la violencia de género. Trabajar juntas es la única manera de prevenirla y erradicarla".

El Ayuntamiento de Benalmádena ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos de la víctima a través de Twitter y ha lamentado el crimen cometido en su municipio.

De confirmarse este crimen machista, se elevaría a 37 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y a 1.166 la cifra desde 2003, cuando comenzaron los registros.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10