Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Benalmádena

El hombre que ha matado a su mujer en Benalmádena ya fue detenido por violencia de género

La Policía Nacional confirma tres arrestos previos. La víctima no continuó con las denuncias en sede judicial, siendo archivadas las causas. Tampoco pidió protección.

5 noviembre, 2022 14:25

Noticias relacionadas

Novedades en relación con el crimen ocurrido este viernes en Benalmádena. Según los datos aportados por la Policía Nacional, el hombre de 80 años que ha sido detenido por matar a su mujer tras asestarle "numerosas puñaladas" había sido arrestado anteriormente en tres ocasiones por violencia de género.

Desde la Policía Nacional, se ha precisado que el homicidio por violencia de género ha tenido lugar alrededor de las 22:50 horas de este viernes. La víctima, una mujer de 69 años solicitó auxilio a través del Cimacc (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control).

Sin embargo, en el momento en que los agentes llegaron hasta el domicilio de la mujer se encontraron con la imposibilidad de entrar en la misma. Ante esta circunstancia, solicitaron la presencia de bomberos que, al no conseguir aperturar la puerta, procedieron a acceder con una escalera de incendios por la terraza.

En este momento, según los detalles aportados, los policías personas observaron sangre desde la ventana y decidieron adentrase en el domicilio, observando a la víctima en el suelo (sin constantes vitales) y al presunto autor, un varón de 80 años, en el dormitorio. Se informa que el presunto agresor no opuso resistencia al arresto.

Los servicios médicos que acudieron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. En los últimos meses el autor había sido detenido en tres ocasiones por violencia de género. El mismo, según las denuncias previas tenía diagnosticado Alzheimer desde primeros de año.

Pese a las detenciones, se aclara que la mujer no continuó en ninguno de los casos con las denuncias en sede judicial, siendo archivadas las causas. Nunca solicitó medidas de protección, ni en la Comisaría ni en el Juzgado.