Juzgados de Torremolinos.

Juzgados de Torremolinos. Ayuntamiento de Torremolinos

Benalmádena

Pasa a disposición judicial el hombre de 80 años detenido por matar a su mujer en Benalmádena

El arrestado se encuentra en dependencias judiciales pendiente de ser examinado por el médico forense antes de tomarle declaración.

7 noviembre, 2022 13:19
Benalmádena

Noticias relacionadas

El ciudadano británico de 80 años detenido por presuntamente matar a su esposa en la localidad malagueña de Benalmádena el pasado viernes ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), competente en materia de violencia de género.

El 112 recibió a las 22.30 horas de este pasado viernes un aviso por un posible caso de violencia de género en un domicilio de Benalmádena, y activó a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional.

La mujer, de 69 años y también de origen británico como su marido, solicitó auxilio a través del Cimacc. Al ser imposible el acceso a la vivienda los agentes que acudieron solicitaron la presencia de bomberos que, al no conseguir abrir la puerta, accedieron con una escalera de incendios por la terraza.

Al entrar a la vivienda, hallaron a la víctima en el suelo con numerosas puñaladas por arma blanca, más de una veintena, y sin constantes vitales. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Mientras, el hombre fue localizado en el dormitorio de la vivienda y fue detenido sin oponer resistencia. Al parecer, presenta una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y Alzheimer desde primeros de este año.

Constan tres denuncias previas por violencia de género, por las que el hombre llegó a ser detenido. Al respecto, fuentes del TSJA han confirmado que en varias ocasiones la víctima se negó a ratificarlas en sede judicial y al no haber testigos de los hechos y no contar con la denuncia de la víctima, el juzgado se vio obligado a archivar los casos.

Todas estas circunstancias y la investigación realizada se ha trasladado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para determinar si se trata de un crimen machista. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 37 en 2022 y a 1.167 desde 2003.