El paso de la borrasca Leonardo por Ronda, en fotos

El paso de la borrasca Leonardo por Ronda, en fotos EFE Málaga

Málaga

Más de 200 desalojados de varios municipios de la provincia de Málaga vuelven a casa: el cauce del Guadiaro está estable

Los vecinos de la Estación de Benaoján, La Indiana en Ronda, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera podrán regresar a sus hogares a partir de las 16.00 horas de este viernes.

Más información: 94 velas en medio del caos: el cumpleaños de José, el vecino más longevo de Grazalema, símbolo de esperanza en Ronda.

Publicada
Actualizada

Las claves

Más de 200 vecinos desalojados por riesgo de inundación en varios municipios de Málaga pueden regresar a sus casas.

La Dirección de Emergencias de Andalucía ha autorizado el regreso tras comprobar que el cauce del río Guadiaro se encuentra estable.

El regreso afecta a 181 personas de las Estaciones de Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y La Indiana en Ronda.

Vecinos de la Estación de Benaoján, de la Estación de Jimera de Líbar, de La Indiana en Ronda y de la Estación de Cortes de la Frontera que habían sido desalojados por el riesgo de inundación provocado por la crecida del río Guadiaro tras el paso de las borrascas Leonardo y Marta, podrán volver a sus casas este viernes.

Así lo ha decretado la Dirección de Emergencias de Andalucía este mediodía. En concreto, los desalojados podrán volver a partir de las 16.00 horas a sus hogares, después de que hayan comprobado que los niveles del cauce del río Guadiaro son estables.

En total los que pueden regresar a sus casas son 181 personas. De este total, 129 son vecinos de la Estación de Benaoján; 40 de la Estación de Jimera de Líbar; 17 de La Indiana en Ronda; y 12 de la Estación de Cortes de la Frontera.