El temporal arrasa a pie de playa en Málaga
La lluvia se deja notar a trompicones en Málaga mientras sigue activo el aviso amarillo por precipitaciones y oleaje
En Cártama se recogieron anoche en algunos pluviómetros más de 100 mm en apenas unas horas, mientras que en el Puerto, por ejemplo, no cayó ni gota.
Más información: La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes lluvias y fenómenos costeros en Málaga este fin de semana
En las últimas horas ha llovido con intensidad en algunos puntos de Málaga y parece que seguirá lloviendo durante los próximos días, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo en la Costa del Sol y Guadalhorce para las jornadas de este viernes y sábado, no solo por fuertes precipitaciones, sino también por fenómenos costeros. Concretamente el aviso por oleaje se mantendrá activo hasta el domingo en todo el litoral malagueño.
Si bien, estamos ante uno de esos episodios en los que igual en tu portal ha llovido, que en el del vecino no, registrándose episodios de lluvia muy intensos en puntos muy concretos de la provincia, como ocurrió anoche en Cártama. El twittero @Storm_Málaga, un referente en el mundo de la meteorología, recogió anoche un pluviómetro manual de 125 mm en menos de 4 horas en este pueblo malagueño.
Según datos de la Aemet, en el Aeropuerto, a la una de la madrugada se habían recogido 20,3 litros por metro cuadrado, que ascendieron a 40 en el acumulado de toda la madrugada. Pero como decíamos, ha sido un episodio muy irregular, y en su estación en el Puerto de Málaga prácticamente no ha llovido.
El embalse que está de enhorabuena es el de Casasola, según la red Hidrosur, ha acumulado en 24 horas 19,6 litros por metro cuadrado, siendo uno de los mejores datos de la provincia durante el último día, aunque insuficiente y discreto, ya que no se ha notado especialmente en su nivel. El río Guadalhorce, a su paso por Cártama, 18,7 en 24 horas; mientras que en Coín se han acumulado durante el último día un total de 15,3 litros por metro cuadrado.
Según prevé la Aemet, en la capital seguirá lloviendo hasta el martes, aunque durante la madrugada y la mañana del sábado parece que las precipitaciones darán un respiro pese a que los cielos permanecerán encapotados. En cuanto a las temperaturas, estas rozarán máximas de 18-20 grados y mínimas de unos 12-14.