Una imagen del terreno.
Sobresalto en la plaza de Camas de Málaga a primera hora de este miércoles con un incendio en un solar
El origen de las llamas ha estado en un punto con basura acumulada. No hay que lamentar heridos ni graves daños materiales.
Más información: Muere una menor de tres años en una piscina de Alhaurín de la Torre (Málaga)
Un incendio en la Plaza de Camas ha sobresaltado a vecinos y turistas en el Centro de Málaga a primera hora de este miércoles, 6 de agosto. Afortunadamente no hay que lamentar graves daños materiales ni humanos.
Sobre las 7.20 horas, varios testigos llamaron al Servicio de Emergencias 112, dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía, alertando de un incendio en el interior de un solar que se sitúa entre la plaza de Camas y el pasillo de Santa Isabel.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Bomberos de Málaga, que controlaron rápidamente el incendio. Al parecer, el fuego se produjo en un montón de basura acumulada dentro de un solar de Egead, vinculada a los promotores de la Utamed, donde tal y como informó este periódico en abril, está proyectada una residencia de estudiantes para la que ya tienen licencia de obras.
Si bien, hasta ahora no ha habido movimiento en la zona. Cabe recordar que el espacio, ubicado en pleno Centro Histórico de Málaga, forma parte del entorno protegido del BIC Mesón de la Victoria, actual sede del Museo de Artes y Costumbres Populares. Antes de iniciar la obra, la parcela debe someterse a trabajos arqueológicos autorizados por la Delegación de Cultura. Una vez finalizados, el promotor deberá presentar la memoria e informe preliminar de la actividad para obtener la ratificación definitiva de la licencia.
En este terreno de inicio se planteó construir la sede central de Medac, pero finalmente se inclinaron por la residencia promovida por la empresa Egead, vinculada a los impulsores de la Utamed, la primera universidad 100% online de Andalucía. El proyecto cuenta con licencia municipal para construir un edificio de planta baja más cuatro alturas, con un presupuesto de ejecución de 740.637 euros.